Museo de arte Peter Gray

El 24 de septiembre de 2008 se fue nuestro Peter Gray,  lo recordamos con cariño, admiración y un gran respeto.

LAURA QUIROZ

Muy pocas personas tienen el honor de pasar a la posteridad y de que su nombre y obra en estas tierras de dios, sean reconocidas por la próximas generaciones. Peter Gray fue uno de esos elegidos. ¡Que bonito que lo sigan recordando con cariño y respeto, y que bonito que lo manifiesten públicamente! Peter debe sentirse muy agradecido y muy orgulloso, de que el trabajo e ingenio que él puso en varias organizaciones continúe… y  con gran entusiasmo… su amor a la naturaleza, a los animales, y desde luego, el respeto al ser humano se reflejan cómo el Jardín Botánico, que siguen creciendo y aumentando su belleza –Becas  ha incrementado el numero de becados y graduados. Las obras de arte en el Museo Peter Gray (CUC) han incrementado considerablemente…Y todo esto gracias al entusiasmo y cariño que él sembró en tantas organizaciones benéficas y a las que tantas personas seguimos apoyando. Como decía Peter: “Cada uno de nosotros podemos hacer la diferencia en la calidad de vida de los demás. No hay nada mas noble que esto.”

JHOVANNE MONGE

Hay seres que nunca se van de nuestra vida, aunque su paso por la tierra termine, su imagen permanece viva en sus obras,  acciones y en el corazón de todos los que tuvimos la suerte de conocerlo y contar con su amistad. Peter Gray, un gran hombre, artista, intelectual, filántropo, amigo sincero con un sentido del humor muy particular, y que llegó a querer tanto a éste país como a su segunda patria.

Peter trabajo durante 40 años para Procer & Gamble, siendo responsable de marketing en 15 países. A través de esta empresa llegó a México y conoció a su amada Bury.

Un hombre siempre dispuesto al consejo oportuno. Fue nuestro colaborador estrella durante muchos años; sus artículos promocionaban  Vallarta desde la óptica de un residente totalmente vallartense que disfrutaba la amistad  y calidez de su gente, invitaba a involucrarse en asociaciones de beneficencia,   y sentir el placer de dar una mano amiga a quien lo necesitara, su afán de ayudar contagiaba a todos,  fueron muchas las organizaciones y personas que se beneficiaron gracias a al labor de Peter.

Donó una valiosa colección de arte en el Centro Universitario de la Costa y, en su afán por sensibilizar a la juventud y acercar al pueblo, convenció a sus amigos para que también  donaran  obras y, finalmente contar con un museo, el que atinadamente lleva su nombre. Querido Peter, nos dejas un gran vacío, una profunda tristeza, agradecemos a Dios el tiempo que nos dio para compartir. Siempre estarás con nosotros, tu espíritu nos animará pues, sembraste entre los vallartenses  muchas semillas florecerán día a día, gracias a tu visión de un mundo mejor. Cosecharemos con creces tus frutos.

BURY GRAY

Peter fue un hombre excepcional, un verdadero hombre renacentista en el mundo moderno. Tuvo el alma de un inglés y el corazón de un latino. Su conciencia cívica, su integridad y su cariño han hecho mella  en tanta gente en todos los paises donde hemos vivido. Si hubiera podido “clonarlo” … el mundo sería un lugar mucho mejor, más justo y más amable si contara con más personas como Peter. En efecto fuimos una pareja con muchoas bendiciones. Nuestros amigos solían decir que nuestras sonrisas permanentes eran un reflejo del amor y el respeto que sentíamos el uno por el otro. Yo no me siento muy orgullosa de haber sido la esposa de Peter. Su amor eterno y su cariño