Perfiles de Ingreso y Egreso

De Ingreso

Es deseable que los aspirantes a esta carrera tengan:
1.    Interés por el uso de nuevas tecnologías, herramientas multimedia y las matemáticas.
2.    Gusto por los videojuegos, programación, edición multimedia, animación y el arte.
3.    Facilidad para aprender un segundo idioma, compresión de lectura y gusto por relatar y desarrollar historias.
4.    Facilidad para expresar ideas usando habilidades de presentación pertinentes, ya sea visuales, orales, escritas o interactivas, basado en diferentes formatos y medios de comunicación.

De Egreso

El ingeniero en videojuegos de la Universidad de Guadalajara será capaz de diseñar, desarrollar, publicar, mantener videojuegos y sistemas interactivos, basándose en la innovación, investigación y mejora continua, para satisfacer las necesidades de varios campos de acción, tales como: educación, entretenimiento, industria, sector gobierno, economía digital, entre otros.

1.    Diseña videojuegos y sistemas interactivos con propuestas creativas aplicando mecánicas de juego, narrativa interactiva y diseño gráfico digital.
2.    Diseña, desarrolla e implementa soluciones computacionales con base en los estándares en la industria de los videojuegos.
3.    Evalúa la funcionalidad y el desempeño de videojuegos y sistemas interactivos para su actualización y mantenimiento.
4.    Aplica modelos de negocios con base tecnológica y reglamentos de propiedad intelectual para la comercialización de videojuegos y sistemas