Intervención en Psicoterapia Infantil y con Adolescentes

METODOLOGÍA

•    Para el logro de los objetivos, los participantes necesitaran realizar lecturas previas a las cesiones de clases y de esta manera

optimizar el tiempo del diplomado en un verdadero encuentro teórico-practico con aportaciones especiales de las lecturas.

•    Se realizaran prácticas estipuladas y dirigidas por el profesor, de acuerdo a los objetivos particulares de cada modulo.

OBJETIVO GENERAL

El diplomado en Estrategias de Intervención en psicoterapia Infantil y con adolescentes como objetivo general proporcionar la orientación y capacitación necesaria que prepare a estudiantes de los últimos semestres de psicología, psicólogos y psicoterapeutas para identificar y conocer los fundamentos teóricos y prácticos que posibiliten la deteccion,prevencion,intervención y orientación de problemáticas propias de  la infancia y la adolescencia desde tres perspectivas diferentes: el Psicoanálisis, la Gestalt y la intervención por estrategias.

EL DIPLOMADO ESTA DIRIGIDO A:

A los egresados de la carrera de psicología  que quieran actualizarse y conocerse nuevos modelos, técnicas y  herramientas que les permitan lograr un crecimiento y una certificación por parte de la Universidad de Guadalajara.

Reconsidera  si el personal de ingreso cuenta con experiencia relacionada al área clínica infantil desde disciplinas afines (Medicina, enfermería, trabajo Social) o que por experiencia laboral pueda tomar el diplomado.

Duración Total: 152 Horas

Horarios:
Viernes: 17:00 a 22:00  y Sábado: 9:00 a 2:00

Numero de Participantes:
Mínimo 15 y Máximo 35 Participantes

Costo
10  salarios mínimos diarios mensuales vigentes en la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

REQUISITOS DE INGRESO

a)    Solicitud de ingreso.

b)    Presentar copia del documento que avale su último grado de estudios (Titulo, Carta de pasante, Kardex, Certificado de calificaciones, etc.)

c)    Entregar dos (2) fotografías tamaño credencial blanco y negro.

d)    Curriculum Breve

e)    Presentar orden de pago de la primera parcialidad.

Son requisitos de permanencia  en el Diplomado:

•    Tener una asistencia de 80% en cada modulo.
•    Cubrir la  aportación económica correspondiente y entregar comprobantes de pago.
•    Acreditar cada uno de los módulos, con una calificación minima de 80 en cada uno de ellos.
•    La acreditación de un modulo será por examen o trabajo final, de acuerdo a lo que disponga el instructor.
•    Participar en las actividades teóricas y prácticas.
•    En el caso de que el estudiante no acredite algún modulo con la calificación minima  establecida, podrá realizar un examen extraudinario, teniendo una oportunidad para aprobarlo, en caso de no aprobarlo; de lo contrario será actumaticamente dado de baja.
•    El examen extraudinario tendrá un costo  del 50% de un salario mínimo mensual de la zona Metropolitana de  Guadalajara.
•    El costo  por repetir algún modulo será de dos salarios mínimos mensuales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

· Inscripciones abiertas
  Nota: El diplomado se abrirá siempre y cuando se cuente con un minimo de 15 alumnos

INFORMES:

Mtro. Angel Marcia Carrillo