Se encuentra usted aquí
Solicitud de Baja Voluntaria
OBJETIVO:
Para alumnos con estatus Activo, Deserción, Licencia, Art. 33, Art. 34, entre otros que ya no deseen seguir estudiando y alumnos con estatus de Articulo 35, puedan solicitar la baja y recuperar sus documentos que entregaron al ingresar a la Licenciatura (Acta de Nacimiento, Certificado de Bachillerato, entre otros) o liberar su código de UdeG (alumnos egresados de Bachilleratos UdeG) ya que no entregaron documentos en su ingreso a la Licenciatura
El trámite de baja voluntaria se puede realizar en el momento en que el alumno así lo decida.
CRONOGRAMA
NO. |
ACTIVIDADES |
---|---|
1 | El alumno recabará los requisitos del trámite de Baja Voluntaria en original. |
2 | El alumno deberá acudir con el Coordinador de carrera para recabar la firma y sello de la encuesta de Baja Voluntaria y recabar el sello y la firma de Servicios Académicos (Biblioteca) requeridas en el Formato de Baja Voluntaria. |
3 | Deberá presentarse en las ventanillas de Control de Alumnos, donde se revisará que el solicitante cumpla con los requisitos de la baja y en su caso se autorizará dicha solicitud. |
4 |
Se entregarán los documentos de ingreso a la licenciatura en original (Acta de Nacimiento, Certificado de Bachillerato entre otros) al solicitante. Si el alumno es Egresado de Bachilleratos UdeG, solo se liberará el código del alumno. |
5 | Revisar en 5 días hábiles posteriores al trámite, que en el Kardex del alumno se indique el estatus de Baja Voluntaria o Baja por Articulo 35 con retiro de documentos según corresponda. |
REQUISITOS DEL TRÁMITE
Para solicitar el trámite de Baja Voluntaria, el alumno deberá entregar los documentos en original en las ventanillas de atención a Alumnos.
- Recibo bancario en original y solicitud de Baja Voluntaria con firma y sello de NO ADEUDOS de Servicios Académicos.
- Encuesta de Baja Voluntaria firmada y sellada por la Coordinación de Carrera.
- No tener adeudos en la orden de pago de SIIAU.
- Solicitud de Ingreso a la Carrera (documento que tiene foto huella y firma del aspirante, el cual te solicitaron como pase para el examen de admisión), si se extravió dicho documento deberás ingresar a la página http://www.cuc.udg.mx/es/tramite-para-alumnos-de-primer-ingreso y descargar el Formato de pago del Duplicado solicitud de Ingreso.
- Credencial del Alumno siempre y cuando cuentes con dicho documento.
Si una tercera persona realiza el trámite de Baja Voluntaria, deberá presentar la siguiente documentación adicional al trámite:
- Carta Poder simple ( adjunta al final de la página).
- Copias simples de INE, IFE o Pasaporte vigente del Otorgante, de la persona que acepta el poder y de los testigos (las imágenes de las copias deberán ser visibles).
DURACIÓN DEL TRÁMITE:
Se revisará el cumplimiento de la totalidad de requisitos y en ese momento se entregarán los documentos.
FORMATOS DEL TRÁMITE
HORARIOS:
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.
PARA MAYOR INFORMACIÓN:
Teléfonos: (322) 226 2200 Ext. 66224, 66412
Correos electrónicos: cesar.olaff@cuc.udg.mx y alumnoscucosta@cuc.udg.mx
.