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Solicitud de Baja Voluntaria

OBJETIVO:

Para alumnos con estatus Activo, Deserción, Licencia, Art. 33, Art. 34, entre otros que ya no deseen seguir estudiando y alumnos con estatus de Articulo 35, puedan solicitar la baja y recuperar sus documentos que entregaron al ingresar a la Licenciatura (Acta de Nacimiento, Certificado de Bachillerato, entre otros) o liberar su código de UdeG (alumnos egresados de Bachilleratos UdeG) ya que no entregaron documentos en su ingreso a la Licenciatura

El trámite de baja voluntaria se puede realizar en el momento en que el alumno así lo decida.

CRONOGRAMA


 

NO.

ACTIVIDADES
ALUMNO 1 El alumno deberá descargar en los formatos del trámite, la solicitud de Baja Voluntaria e imprimir por separado los formatos de baja voluntaria y de encuesta para Baja Voluntaria.
2 El alumno deberá acudir con el Coordinador de carrera para recabar la firma y sello de la encuesta aplicada de Baja Voluntaria
3 El alumno deberá recabar el sello y la firma de Servicios Académicos (Biblioteca) requerido en el Formato de Baja Voluntaria.
4 El alumno deberá presentar en su totalidad los requisitos del trámite de Baja Voluntaria en las ventanillas de Control de Alumnos, donde se revisará que se cumplan con los requisitos de la baja y en su caso se autorizará dicha solicitud.
CONTROL ESCOLAR 5

Una vez autorizada dicha solicitud, se entregarán inmediatamente los documentos de ingreso a la licenciatura o posgrados (si aplica) en original (Acta de Nacimiento, Certificado de Bachillerato, CURP entre otros) al solicitante.

Si el alumno es Egresado de Bachilleratos UdeG, se revisará que no haya entregado documentos y solo se liberará el código del alumno.

6 Revisar en 5 días hábiles posteriores al trámite, que en el Kardex del alumno se indique el estatus de Baja Voluntaria o Baja por Artículo 35 con retiro de documentos, según corresponda.

REQUISITOS DEL TRÁMITE

Para solicitar el trámite de Baja Voluntaria, el alumno deberá entregar los documentos en original en las ventanillas de atención a Alumnos.

  1. Recibo bancario en original y solicitud de Baja Voluntaria con firma y sello de NO ADEUDOS de Servicios Académicos.
  2. Encuesta de Baja Voluntaria firmada y sellada por la Coordinación de Carrera.
  3. No tener adeudos en la orden de pago de SIIAU.
  4. Solicitud de Ingreso a la Carrera (documento que tiene foto huella y firma del aspirante, el cual te solicitaron como pase para el examen de admisión), si se extravió dicho documento deberás ingresar a la página http://www.cuc.udg.mx/es/tramite-para-alumnos-de-primer-ingreso y descargar el Formato de pago del Duplicado solicitud de Ingreso.
  5. Credencial del Alumno siempre y cuando cuentes con dicho documento.

Si personalmente no puedes realizar el trámite de Baja Voluntaria, una tercera persona podrá realizar el trámite de Baja Voluntaria, deberá presentar obligatoriamente la siguiente documentación adicional al trámite:

  • Carta Poder simple con firmas, en original  (adjunta en los formatos del trámite).
  • Copias simples de INE, IFE o Pasaporte vigente del Otorgante, de la persona que acepta el poder y de los testigos (las imágenes de las copias deberán ser visibles).

DURACIÓN DEL TRÁMITE:

Se revisará el cumplimiento de la totalidad de requisitos y en ese momento se entregarán los documentos.

FORMATOS DEL TRÁMITE

PDF iconSolicitud de Baja Voluntaria

PDF iconCarta poder

HORARIOS:

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Teléfonos: (322) 226 2200 Ext. 66224

Correos electrónicos: alumnoscucosta@cuc.udg.mx

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