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Procesos administrativos (plazos y procedimientos de preinscripción, inscripción, matrícula, requisitos de egreso)

INGRESO:

El proceso de ingreso, se detalla a continuación en los cuales se describen, los documentos, procesos y personas de contacto para poder aspirar al programa.

1. Revisar la convocatoria correspondiente para ver los requisitos y fechas establecidas

2. Realizar una solicitud de ingreso en proceso de selección Maestría en: http://escolar.udg.mx/aspirantes/registro-de-tramites

3. Entregar la siguiente documentación en la coordinación de posgrado:

  • Currículum vitae, que incluya lo más relevante de su preparación académica y su experiencia profesional, anexar documentos probatorios y su CVU de CONACyT (en específico el número de CVU CONACyt
  • Título de Licenciatura o Acta de Titulación original y copia para su cotejo.
  • Certificado de estudios precedentes con calificaciones y promedio del último grado de estudios, mínimo 80 como calificación promedio. Incluir un documento que incluya este promedio de calificaciones de licenciatura en caso de que el certificado no lo especifique.
  • Carta de exposición de motivos (formato libre).
  • Carta compromiso de dedicación exclusiva al posgrado (formato que proporciona la Coordinación de Posgrados).
  • Constancia de dominio de una lengua extranjera (preferentemente inglés), o presentar un examen de lecto comprensión en un segundo idioma.
  • Copia de Acta de Nacimiento h) Cartas de recomendación (dos 2) i) Copia de pase de ingreso al EXANI III j) Resultado del examen EXANI III aplicado por CENEVAL. k) Copia de pago de tramites de admisión
  • Es deseable que si tiene ya contacto con alguno de los profesores del posgrado lo haga saber con una carta formato libre, indicando el tema tentativo de investigación a desarrollar.
  • Credencial de aspirante a la UdeG.

4. Una vez que se realizan los procedimientos para admisión, esperar los resultados de ingreso en el dictamen correspondiente que se publica en SIIAU.

SEGUIMIENTO:

El proceso integral de obtención del grado, describe las actividades a desarrollar por el alumno durante su trayectoria, que son actividades aprobadas por la Junta Académica del programa para asegurar la titulación oportuna.

Los lineamientos de tutorías describen la actividad tutorial a la que estudiantes y profesores del programa están sujetos para lograr los objetivos del programa.  

PERMANENCIA:

Conforme al Resolutivo Sexto del dictamen de la Maestría en Ciencias en Geofísica (I/2015/754), son requisitos de permanencia, además los previstos por la Normatividad Universitaria vigente, los siguientes:

  • Dedicación de tiempo completo durante 40 horas presenciales a la semana, a los estudios y a las actividades del programa. Cualquier otra actividad externa de hasta 8 horas semanales, deberán ser aprobados por la Junta Académica del Posgrado;
  • Aprobar los avances del trabajo de tesis semestrales a juicio del tutor;
  • No ausentarse por más de una semana sin causa justificada;
  • Mantener un promedio semestral mínimo de 80 en sus calificaciones;
  • No incurrir en faltas graves a los Reglamentos del Posgrado o Conacyt.

EGRESO:

Haber acreditado un mínimo de 100 créditos de las tres áreas de formación:

  •  Área de formación básica particular selectiva - 40 créditos (40%)
  •  Área de formación optativa abierta – 35 créditos (35%)
  •  Área de formación especializante obligatoria – 25 créditos (25%): Formación en investigación 15 créditos y trabajo de tesis 10 créditos

TITULACIÓN:

Para obtener el grado de Maestro en Ciencias en Geofísica, además de haber acreditado un mínimo de 100 créditos de las tres áreas de formación, deberá cumplir con el siguiente requisito:

a) Presentación y defensa de la tesis.

La modalidad para la obtención del grado de Maestro en Ciencias en Geofísica será por tesis.

Los requisitos de documentación completa, describen los documentos necesarios para poder solicitar el examen de grado, una vez concluido el trabajo recepcional, descritos en el archivo Requisitos de documentación para obtención del grado de Maestro en Ciencias en Geofísica CUC.

Los formatos para titulación están disponibles en http://www.cuc.udg.mx/es/tramites-para-egresados. Puede descargarlos, llenarlos con los datos correspondientes y presentarlos a pago en cualquier sucursal bancaria señalados en el formato.

Los formatos son:

Formato de pago de Constancias Diversas. Este formato una vez pagado, se debe entregar en ventanilla en Control Escolar a fin de que se elabore la Constancia de No Adeudo. Es importante asegurarse de no adeudar ninguna cantidad a la Universidad por concepto de Matrículas, caso contrario, no se podrá emitir la Constancia.

Formato de pago de Trámites Administrativos. Este formato una vez pagado, se debe entregar en ventanilla en Control Escolar a fin de que se elabore el Carnet de Pre-Titulación.   

Formato de pago Biblioteca. Este formato una vez pagado, se debe presentar con el Coordinador de Servicios Académicos junto con el Carnet de Pre-Titulación que debió obtenerse previamente en Control Escolar, a fin de presentarlo y que se pueda firmar y sellar en la parte correspondiente.  

Formato de pago de Examen de Grado de Maestría. Este formato una vez pagado, se debe presentar en la Coordinación de la Maestría en Ciencias en Geofísica junto con toda la documentación señalada en los Requisitos de documentación para Obtención del Grado.  

Carta Autorización de Publicación de Tesis Esta carta debe llenarse con sus datos personales, es una cesión de derechos a fin de que su trabajo de titulación sea publicado por la Universidad de Guadalajara como co-titular de los derechos de la obra junto con Conacyt. 

3 tantos de tesis impresos. Entregar dos tantos impresos a la Coordinación de la Maestría en Ciencias en Geofísica y otra a su Director(a) Antes de imprimir, enviar a la Coordinación de la Maestría en Ciencias en Geofísica la tesis ya liberada de correcciones para verificar que cumpla con el formato establecido. No imprimir sin la revisión correspondiente.

5 tantos de tesis en CD. La caja del CD debe tener el mismo forro e impresión que la tesis, la portada del CD debe contener la misma información que la portada de la tesis, debe entregarse en la Coordinación de la Maestría en Ciencias en Geofísica.

En este apartado, se encuentran también los elementos que debe contener el protocolo y tesis del programa, en el documento Elementos de Protocolo y Tesis

Trámite de Título y Cédula Profesional

Una vez aprobado el examen de grado y emitida el acta de titulación el egresado debe seguir los trámites de título y cédula descritos en http://www.escolar.udg.mx/egresados

Liberación de beca Conacyt Los becarios Conacyt, deben liberar sus compromisos ante Conacyt al momento de recibir su acta de titulación. El procedimiento se describe en: https://www.youtube.com/watch?v=TsOIGnHY7Uk una vez que reciba la carta de liberación, debe enviarla por correo electrónico a la Coordinación a fin de resguardar en el expediente correspondiente.

Monto de las cuotas que se cobran por concepto de matrícula, inscripción, asignaturas, etc. Información que también debe ser incluida en las convocatorias. 
 
El costo por concepto de inscripción para alumnos nacionales y extranjeros, es el equivalente a 1 (una) Unidad de Medida y Actualización UMA mensual vigente por ciclo escolar.
 
Nombre de la persona responsable de la coordinación del programa, y datos de contacto. 
 
Dr. Héctor Javier Rendón Contreras 
Lic. Julieta Meda Pelayo
 
En los casos de programas con participación de distintas universidades, estos datos deberán ser publicados en la página Web de cada una de ellas. 
 
No aplica.
 
Reglamentos y normativas de los programas, protocolos de ética en la investigación, prevención del acoso sexual, inclusión y no discriminación.
 
Reglamento General de Posgrados de la Universidad de Guadalajara
 
 
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara
 
 
Reglamento de la defensoría de los derechos universitarios de la Universidad de Guadalajara
 
 
Código de Conducta de la Universidad de Guadalajara
 
 
Código de ética de la Universidad de Guadalajara
 
 
Protocolo para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género en la Universidad de Guadalajara
 

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