• 16 Jul 2024

El Dr. Jorge Telléz López, rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara,  se reunió la tarde el lunes 15 de julio, con Héctor Santana García, presidente municipal electo, a fin de presentarle el contenido del Programa de Ordenamiento Ecológico Participativo Local del municipio de Bahía de Banderas, y que es un referente a nivel nacional.

• 12 Jul 2024

Gracias a la colaboración institucional entre el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, y el Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en Puerto Vallarta, investigadores en Geofísica realizaron estudios hidro geofísicos en tres pozos; destacando el Pozo 17, que el pasado jueves 11 de julio, las autoridades municipales y del organismo operador de agua, pusier

• 10 Jul 2024

En el mini auditorio Dr. Armando Soltero Macías, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se presentó el Programa para el Desarrollo Profesional Docente y la convocatoria del “Perfil Deseable 2024” para las y los Profesores de Tiempo Completo (PTC) de esta casa de estudios.

El responsable del programa, Dr. Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, explicó que la convocatoria 2024 de Perfil Deseable, está dirigido a quienes no tienen un Perfil Deseable Vigente, y van a renovarlo.

• 09 Jul 2024

En el marco de la capacitación constante a la comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, en el tema de Cultura de Paz, este martes 09 de julio se llevó a cabo la conferencia “Acciones de Inclusión Educativa y Cultural desde UDG Virtual, con la invitada especial, la Lic. Eneida Guadalupe Rendón Nieblas, responsable de Servicios Especializados para Personas con Discapacidad Visual en UDG Virtual y egresada de la licenciatura en Gestión Cultural.

• 08 Jul 2024

Esta tarde se encuentran en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, un grupo de profesores de la Escuela Preparatoria Regional de Tlajomulco de la UDG, quiénes en su agenda de actividades, tienen la oportunidad de conocer el contexto de Cultura de Paz, que se promueve desde la Rectoría que representa el Dr. Jorge Téllez López.

• 08 Jul 2024

Este lunes 8 de julio, inició el “Taller de actualización de la carrera de Licenciatura en Biología”, con la participación de las y los profesores, en el auditorio del Edificio O, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara.  El objetivo es hacer una revisión de la implementación del programa académico desde 2017.

La carrera de Biología se implementó en el calendario 2018-B, y ya tiene una comunidad de egresados, por lo que de acuerdo a la normatividad universitaria, se realiza una revisión del plan de estudios y sus contenidos.

• 05 Jul 2024

Distinguen con reconocimientos al personal administrativo  con 20 y 25 años de servicio en CUCosta

Con la presencia del Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara entregó reconocimientos, al personal que se encuentra en Áreas Administrativas, con una trayectoria de 20 y 25 años de labor, y donde se dieron cita familiares y compañeros y compañeras de trabajo.

• 05 Jul 2024

El pasado domingo 30 de junio, integrantes del Laboratorio de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, adscrito al Departamento de Ciencias Biológicas del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, participaron en la Mega Arborización 2024 Puerto Vallarta, organizada por la Organización de Conservación de los Árboles (OCA) y Reforestamos México, A.C., con la asesoría de la Asociación Mexicana de A

• 04 Jul 2024

En el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo la celebración de la Vigésima Octava Generación de la Licenciatura en Enfermería “Mtra. Cristina Medina Rodríguez”, ante la presencia de familiares y amigos de los 34 egresados.

• 03 Jul 2024

En el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, este miércoles 4 de julio, se llevó a cabo el acto académico de la XXVI Generación de la Licenciatura Médico Cirujano y Partero, “Dra. Mara Liliana Tovar Peña”; 38 egresados concluyeron su preparación académica y estuvieron acompañados por familiares y seres queridos.