Español

Noticias

  • Fuente: Comunicación Social CUCosta
    17 Ago 2022

     

    La Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, realiza monitoreos y análisis de la calidad del aire en diferentes puntos del municipio de Puerto Vallarta; por lo que no existe evidencia de que prevalezca mala calidad y que refleje una contingencia.

    El Dr. Julio César Morales Hernández, Profesor Investigador Titular A, afirmó que no hay condiciones o datos que puedan aseverar que hay mala calidad de aire.  Aun cuando existen lugares donde hay rangos más elevados de monóxido de carbono.

  • 17 Ago 2022

     

    Con amplió interés de parte de la comunidad universitaria de la carrera de Arquitectura, se presentó el libro “O’ Gorman, Kahlo, Rivera, Encuentro para una Arquitectura Revolucionaria”, del autor Javier Jerez González. Relató que en el verano del 1932, Juan O'Gorman un joven arquitecto que aún no se había titulado, fue quien terminó en Ciudad de México la construcción de las casas estudio que había proyectado para Diego Rivera y Frida Khalo. 

  • 17 Ago 2022

     

    La mañana de este martes, el Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, dio la bienvenida a la comunidad universitaria que se dio cita en el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus después de dos años de solo enviar un mensaje por redes sociales. 

  • 16 Ago 2022

     

    La Universidad de Guadalajara, con recursos provenientes de las medidas de austeridad y ahorro establecidas desde el año 2018, implementará un programa extraordinario de apoyo por un monto de 43.8 millones de pesos para compensar parcialmente el déficit del Programa de Estímulos al Desempeño Docente, el cual asciende a 108.5 millones. Lo anterior, como respuesta ante la difícil situación presupuestal de nuestra institución, derivado de lo siguiente:

     

  • 15 Ago 2022

     

     

    Un equipo multidisciplinario de investigadores del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, realizaron el hallazgo de restos óseos de dos guajolotes de casi mil años de antigüedad en el sitio arqueológico costero “Arroyo Piedras Azules”, localizado en las inmediaciones del poblado de Maito, en municipio de Cabo Corrientes, aproximadamente 90 km al sur de la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, y a escasos 2 km de la Costa del Pacífico.  

     

  • 15 Ago 2022

     

    Como parte de las jornadas de capacitación que ofrece la Secretaría Administrativa del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Personal, en días reciente concluyó el curso-taller “Desarrollo Humano Integral”, impartido por la Mtra. Martha Cristina Bañuelos Hernández, Profesora de Tiempo Completo de esta casa de estudios.

  • 11 Ago 2022

     

    En el lobby del edificio de Rectoría, se llevó a cabo la presentación de Proyectos Arquitectónicos del Hotel /Villas Universidad y Laboratorio Experimental, como parte de las actividades de los estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Arquitectura, a cargo de la coordinadora, la Mtra. Esmeralda Ramos Jiménez

  • 09 Ago 2022

     

    El Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, participó en la clausura de la reunión del “Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta- Bahía de Banderas”, realizado recientemente en el municipio de Nayarit, en donde reiteró que no se puede comenzar de nuevo, cada tres años diversos proyectos, haciendo referencia a los cambios de gobierno.

  • 31 Jul 2022

     

    Durante la segunda etapa del proyecto de planeación orientado a la metropolización de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y donde participaron académicos, encabezados por el Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

     

    Aseguró que de estos talleres se obtienen opiniones de expertos, académicos, colegios de profesionistas y diversos sectores de los municipios, en la construcción de esta zona metropolitana y el resto del territorio que le acompaña por la influenza importante en el tema de la ciudad.

     

  • 28 Jul 2022

     

    En el marco de la declaratoria del Día de los Arcos de Mismaloya, que se celebra por primera vez, el 28 de julio, el Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, afirmó que los islotes en la bahía son reconocidos internacionalmente, pero no se le había prestado la debida atención. 

Páginas

.