Licenciatura en Ingeniería en Telemática

El Centro Universitario de la Costa de la Universidad oferta la Carrera de Ingeniería en Telemática (ITEL) actualizada con el perfil idóneo que solicitan las empresas, en Tecnologías de la Información. Además de estar acreditada por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) como Programa Educativo de calidad.

¿Qué es Telemática?

Telemática es una disciplina que combina el área de conocimientos de Redes y Telecomunicaciones, Electrónica e Informática.

La Carrera de Ingeniería en Telemática tiene como objetivo principal:
Formar profesionistas con excelencia académica en el diseño, implementación y administración de redes, servicios, aplicaciones y sistemas de telecomunicación con un enfoque ético, integral de la seguridad e innovador, que le permita desempeñarse adecuadamente con una visión global y compromiso local.

Objetivos Específicos

1. Implementar y administrar redes para garantizar las telecomunicaciones con seguridad y responsabilidad.
    2.
    3. Diseñar arquitecturas para sistemas embebidos con el propósito de desarrollar tecnologías.
    4.
    5. Desarrollar sistemas informáticos para optimizar procesos con la finalidad de agregar valor.
    6.
    7. Implementar y administrar sistemas distribuidos para integrar múltiples recursos con el propósito de impactar en la disponibilidad y capacidad de los recursos de cómputo.

8. Manipular dispositivos electrónicos para generar la trasmisión de datos con el propósito de satisfacer funciones específicas.

En la carrera se contemplan tecnologías emergentes como son Informática Forense, Dispositivos autónomos (Drones), Domótica e Inmótica y Realidad Virtual entre otras.

Podrás especializarte en alguna de estas áreas: Seguridad en Redes, Redes Convergentes, Redes Inalámbricas y Sistemas Embebidos.

Se tienen convenios con empresas de nivel internacional como es CISCO, GOOGLE, Microsoft entre otros.

El egresado de la Ingeniería en Telemática puede al terminar su carrera realizar un examen para obtener una certificación internacional con la empresa de Cisco.

La Carrera tiene su horario en la mañana de 7:00 a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes y como parte de su plan de estudios, tiene prácticas profesionales para la incorporación al área laboral.

En el siguiente link se encuentra el Plan de Estudios de la Ingeniería en Telemática

Se tienen laboratorios especializados en Redes y Telecomunicaciones asi como en electrónica.

La carrera de Ingeniería en Telemática es una carrera del presente y del futuro.
Para mayores informes:
Dr. Aurelio Enrique López Barron