Español

Plan de Estudios

 

Áreas de formación Créditos %
Área de Formación Básica Común Obligatoria 72 20
Área de Formación Básica Particular Obligatoria 143 39
Área de Formación Especializante Obligatoria 126 34
Área de Formación Optativa Abierta 24 7
Número de Créditos para Optar por el Título  365 100

 

Área de Formación Básica Común Obligatoria


Materia Clave Tipo Horas teoría Horas práctica Horas totales Créditos Prerrequisitos
Programación I   CT 26 54 80 7  
Programación II   CT 26 54 80 7 Programación I
Algoritmia y estructura de datos I   CT 48 32 80 8  
Algoritmia y estructura de datos II   CT 48 32 80 8 Algoritmia y  estructura de datos I
Ingeniería de software   CT 48 32 80 8  
Narrativa para videojuegos   C 48 32 80 8  
Arte conceptual   T 0 80 80 5  
Mercadotecnia para videojuegos   CT 48 32 80 8  
Desarrollo de negocios   CT 48 32 80 8 I5089
Gestión de proyectos   T 0 80 80 5  
Totales:     340 460 800 72  

 

Área de Formación Básica Particular Obligatoria


Materia Clave Tipo Horas teoría Horas práctica Horas totales Créditos Prerrequisitos
Base de datos I   CT 26 54 80 7  
Base de datos II   CT 26 54 80 7 Base de Datos I
Física para videojuegos I   CT 48 32 60 8  
Física para videojuegos II   CT 48 32 80 8

Física para

Videojuegos I

Inteligencia artificial   CT 48 32 80 8  
Matemáticas para videojuegos I   CT 48 32 80 8  
Matemáticas para videojuegos II   CT 48 32 80 8

Matemáticas para

videojuegos I

Matemáticas para videojuegos

III

  CT 48 32 80 8

Matemáticas para

videojuegos II

Matemáticas para videojuegos

IV

  CT 48 32 80 8

Matemáticas para

videojuegos III

Animación 2D   CT 48 32 80 8  

Taller de gráficos por

Computadora

  T 26 54 80 7  
Motores gráficos I   T 0 80 80 5  
Motores gráficos II   T 0 80 80 5  
Proceso y edición de audio   CT 48 32 80 8  
Realidad virtual I   CT 48 32 80 8  
Realidad virtual II   CT 48 32 80 8 Realidad Virtual I
Animación 3D   CT 48 32 80 8  
Introducción a los videojuegos   CT 48 32 80 8  

Estadística y procesos

estocásticos

  CT 48 32 80 8  
Totales     750 770 1520 143  

 

Área de Formación Especializante Obligatoria


Materia Clave Tipo Horas teoría Horas práctica Horas totales Créditos Prerrequisitos
Biomecánica para videojuegos   CT 48 32 80 8  
Arte 3D I   CT 48 32 80 8  
Arte 3D II   CT 48 32 80 8 Arte 3D I
Diseño gráfico para videojuegos   CT 48 32 80 8  
Diseño de juegos I   CT 26 54 80 7  
Diseño de juegos II   CT 26 54 80 7 Diseño de juegos I
Diseño de juegos III   CT 26 54 80 7 Diseño de juegos II
Programación de Videojuegos   CT 26 54 80 7  
Producción para videojuegos   CT 48 32 80 8  
Gamificación   CT 26 54 80 7  
Psicología social para videojuegos   CT 48 32 80 8  
Publicación de videojuegos   T 0 80 80 5  
Formación integral   P     125 8  
Proyecto Modular I   S 42 128 170 15 138 creditos
Proyecto Modular II   S 42 128 170 15 Proyecto Modular I
Totales     520 798 1425 126  

CT = Curso taller; C = Curso; S = Seminario; T = Taller, P= Práctica.