Español

Plan de Estudios

Áreas de formación CR %
Área de Formación Básica Común Obligatoria 72 20
Área de Formación Básica Particular Obligatoria 143 39
Área de Formación Especializante Obligatoria 126 34
Área de Formación Optativa Abierta 24 7
Número mínimo total de créditos para optar por el grado 365 100

 

Área de formación básica común obligatoria
Materia Clave Tipo HT HP HT CR PR
Programación I IH210 CT 26 54 80 7  
Programación II IJ251 CT 26 54 80 7 Programación I
Algoritmia y estructura de datos I IJ252 CT 48 32 80 8  
Algoritmia y estructura de datos II IJ253 CT 48 32 80 8 Algoritmia y  estructura de datos I
Ingeniería de software IJ132 CT 48 32 80 8  
Narrativa para videojuegos IH211 C 48 32 80 8  
Arte conceptual IJ254 T 0 80 80 5  
Mercadotecnia para videojuegos IJ255 CT 48 32 80 8  
Desarrollo de negocios IJ256 CT 48 32 80 8  
Gestión de proyectos IJ257 T 0 80 80 5  
Totales: 340 460 800 72  

 

Área de formación básica particular obligatoria
Materia Clave Tipo HT HP HT CR PR
Base de datos I IJ258 CT 26 54 80 7  
Base de datos II IJ259 CT 26 54 80 7 Base de Datos I
Física para videojuegos I IJ260 CT 48 32 80 8  
Física para videojuegos II IJ261 CT 48 32 80 8 Física para Videojuegos I
Inteligencia artificial IJ262 CT 48 32 80 8  
Matemáticas para videojuegos I IH212 CT 48 32 80 8  
Matemáticas para videojuegos II IJ263 CT 48 32 80 8 Matemáticas para videojuegos I
Matemáticas para videojuegos III IJ264 CT 48 32 80 8 Matemáticas para videojuegos II
Matemáticas para videojuegos IV IJ265 CT 48 32 80 8 Matemáticas para videojuegos III
Animación 2D IJ266 CT 48 32 80 8  
Taller de gráficos por Computadora IJ267 T 26 54 80 7  
Motores gráficos I IJ268 T 0 80 80 5  
Motores gráficos II IJ269 T 0 80 80 5  
Proceso y edición de audio IJ270 CT 48 32 80 8  
Realidad virtual I IJ271 CT 48 32 80 8  
Realidad virtual II IJ272 CT 48 32 80 8 Realidad Virtual I
Animación 3D IJ273 CT 48 32 80 8  
Introducción a los videojuegos IH213 CT 48 32 80 8  
Estadística y procesos estocásticos IJ274 CT 48 32 80 8  
Totales: 750 770 1520 143  

 

Área de formación especializante obligatoria
Materia Clave Tipo HT HP HT CR PR
Biomecánica para videojuegos IJ275 CT 48 32 80 8  
Arte 3D I IJ276 CT 48 32 80 8  
Arte 3D II IJ277 CT 48 32 80 8 Arte 3D I
Diseño gráfico para videojuegos IH214 CT 48 32 80 8  
Diseño de juegos I IH215 CT 26 54 80 7  
Diseño de juegos II IJ278 CT 26 54 80 7 Diseño de juegos I
Diseño de juegos III IJ279 CT 26 54 80 7 Diseño de juegos II
Programación de Videojuegos IJ280 CT 26 54 80 7  
Producción para videojuegos IJ281 CT 48 32 80 8  
Gamificación IJ282 CT 26 54 80 7  
Psicología social para videojuegos IJ283 CT 48 32 80 8  
Publicación de videojuegos IJ284 T 0 80 80 5  
Formación integral   P     125 8  
Proyecto Modular I   S 42 128 170 15 138 creditos
Proyecto Modular II   S 42 128 170 15 Proyecto Modular I
Totales: 502 798 1425 126  
Abreviaturas
Abreviatura Descripción
HT Horas teoría
HP Horas práctica
HT Horas totales
CR Créditos
PR Prerrequisito
C Curso
CT Curso taller
S Seminario
T Taller
P Práctica

 

.