Centro de Investigaciones Costeras

DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

Antecedentes:

Desde la creación de CUCOSTA en el año de 1994, existe un interés fundamental en la investigación necesaria para el desarrollo sustentable de la región; por lo que se trabaja en el estudio para la evaluación y conservación de los recursos naturales de la zona costera en cinco vertientes: ecología marina, acuicultura, biogeoquímica y contaminación, conservación y manejo de ecosistemas, manejo integral de la zona costera y divulgación científica.

Ubicación del instituto:

El Centro de Investigación dependerá del Departamento de Ciencias Biológicas del Centro Universitario y físicamente está ubicado en dos sitios, uno de ellos se ubica en la planta baja del edificio de Investigación y Posgrado del CUC, ocupando dos espacios, uno que corresponde al área del laboratorio de ecología marina con una superficie de 47.6 m2 y el otro espacio correspondiente a 4 cubículos para profesores con una superficie de 52.14 m2. El segundo sitio corresponde a dos espacios, uno de ellos correspondiente a las instalaciones del laboratorio de Acuicultura experimental que ocupa un área de 324m2 (18 x 18m) y además 108 m2 de piscinas a cielo abierto, el otro espacio corresponde a la planta alta del edificio de Servicios Generales del CUC donde se ubican dos cubículos para profesores y tres espacios habilitados como laboratorios de análisis y experimentación en condiciones de clima controlado del laboratorio de Acuicultura experimental, con un área de 39.25 m2.