Historia Peter Gray

Sembrar sensibilidad artística en Puerto Vallarta y para los estudiantes del Centro Universitario de la Costa, a través de una galería de arte permanente es un inicio muy importante, aunado a los esfuerzos integradores como el de Peter Gray, quien ha contribuido con una significativa donación de 16 pinturas de artistas reconocidos
M. en C. Jeffry Fernández Rodríguez

La galería integra obras de pintores como:
Carlos Mérida, Francisco Toledo, Gunther Gerzso, Rodolfo Nieto y José Luis Cuevas.

En representación del amplio alcance que deseamos para la galería, tendremos una obra del artista británico Guillermo Hogarth, del decimoctavo siglo y reconociendo la importancia cultural del arte indígena de México, también se exhiben cuatro ejemplos típicos del trabajo nativo.
Este proyecto es impulsado por Peter Gray y apoyado por el Consejo de Cultura del Centro Universitario de la Costa, inicialmente se exhiben las 16 obras antes mencionadas, y se pretende que la colección aumente con la adquisición de nuevas piezas, con lo que se pretende aumentar la difusión de la cultura a la comunidad universitaria y público en general.

Esta galería constituye un atractivo más del CUCosta, y un punto de encuentro para los admiradores del buen arte.
Se espera que la galería proporcione también una nueva oportunidad para el desarrollo de una comunidad integrada y enfocada al arte en Puerto Vallarta. “Otorgar a los jóvenes un espacio para el espíritu, así como incrementar valores artísticos y humanos como parte de su formación universitaria, representa un gran paso para la comunidad”.