Licenciatura en Ingeniería en Comunicación Multimedia

El Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara es el único centro universitario que oferta esta Licenciatura en toda la Red Universitaria de Jalisco e inclusive es la única universidad a nivel nacional que tiene dentro de su oferta académica esta licenciatura.

El Ingeniero en Comunicación Multimedia es el profesional capaz de manipular tecnologías, dispositivos y aplicaciones que involucren herramientas de audio, video, imágenes, texto y animación para la creación de productos, proyectos y servicios eficientes, funcionales y estéticos. Atiende a las necesidades de empresas, personas y dependencias por medio de la creación, el diseño, la innovación, la investigación y la formulación de nuevas aplicaciones multimedia en áreas como la Fotografía, la Comunicación, el Video, la Publicidad, la Mercadotecnia, el Desarrollo Web, el Diseño Gráfico, los Negocios Electrónicos, la Animación, el entretenimiento, los videojuegos y la Educación.

El antecedente de esta carrera es la de Licenciado en Comunicación, pero tú sabes que los medios de comunicación han cambiado con la Revolución Digital, y ahora es necesario un experto en comunicación con los conocimientos de las actuales tecnologías.

Mtro. Eduardo Robles Marcocchio
Puesto: Coordinador