Tesis profesionales y de Posgrado

Licenciatura

1. Ricardo Pantoja Zamora. 2017. UMA Reptilario Cipactli. Tesis de licenciatura, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa. 38.
  2. Christian Jesús Cornejo Ascencio. 2017. Guía de Herpetofauna de la UMA Reptilario Cipactli.  Tesis de licenciatura, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa. 104 p.
  3. Concepción Torres Hernández. 2016. Elaboración del Plan de Manejo de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre: Caso Reptiles. Tesis de licenciatura, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa. 66.
  4. Mónica Bastidas-Blázquez. 2015. Uso del espacio y crecimiento de crías de Crocodylus acutus en cautiverio en la UMA Reptilario Cipactli, Puerto Vallarta, México. Tesis de licenciatura, Universidad de los Andes, Colombia.  24.
  5. Ilse Paulina Juárez-Parra. 2015. Análisis genético de Crocodylus acutus en tres localidades de la bahía de Banderas, Jalisco-Nayarit. Tesis de licenciatura, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa.  47.
  6. Emanuel Alejandro Sandoval-Hernández. 2015. Ecología poblacional de cocodrilo de río (Crocodylus acutus) en el Área Natural Protegida Zona de Conservación Ecológica Estero El Salado, Puerto Vallarta, Jalisco. Tesis de licenciatura, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa. 41.
  7. Ildefonso Ramos-Guerrero. 2015. Ecología poblacional de cocodrilo de río (Crocodylus acutus, Cuvier, 1807) en el sistema estuarino El Chino – laguna El Quelele, Bahía de Banderas, Nayarit, México. Tesis de licenciatura, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa. 35.
  8. Artemio Martínez-Morales. 2014. Análisis poblacional de Crocodylus acutus (Cuvier, 1807) en el río Ameca y estero Boca Negra, Puerto Vallarta, Jalisco, México. Universidad de Guadalajara. Tesis de licenciatura, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa. 43.
  9. María del Refugio Peña-Bañuelos. 2014. Manejo biológico de crías de Crocodylus acutus durante el primer año de vida en la UMA Reptilario Cipactli. Tesis de licenciatura, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa. 36.
  10. Leslie María Cruz-Muñoz. 2014. Manejo reproductivo del cocodrilo de río (Crocodylus acutus) en cautiverio en la UMA Reptilario Cipactli. Tesis de licenciatura, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa. 59.
  11. Salvador Rosales-Jiménez. 2013. Apreciación social de la comunidad de San Blas, Nayarit, sobre el cocodrilo de río (Crocodylus acutus). Tesis de licenciatura, Universidad Autónoma de Nayarit, Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera. 40.
  12. Merab Borromeo-Badillo. 2011. Proyecto para la implementación de una UMA de anfibios y reptiles en la Mixteca Poblana. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 109.
  13. Eva Torres-Campos. 2010. Plan médico veterinario para el manejo de cocodrilos (Crocodylus acutus, Cuvier, 1807) de la UMA Reptilario Cipactli en Puerto Vallarta, Jalisco. Tesis de licenciatura, Universidad Nacional Autónoma de México. 152.
  14. Jonathan Nácar-Muñoz. 2006. Proyecto operativo de la UMA (Unidad de manejo ambiental) Reptilario Cipactli. Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. 48.
  15. Víctor Enrique Hernández-Santos, V. E. 2005. Diagnóstico de la ecología de poblaciones de cocodrilo de río (Crocodylus acutus) y su relación con el hombre, en el sistema estuarino El Chino-Laguna El Quelele, Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. 67.
  16. Armando Andrade-Esquivel. 2005. Diagnóstico poblacional de cocodrilo de río (Crocodylus acutus) en el Área Natural Protegida Estero El Salado, Puerto Vallarta, Jalisco. Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas. 45.
  17. Pablo Simitrius Hernández-Hurtado. 2002. Crecimiento somático en neonatos y crías de cocodrilo de río (Crocodylus acutus, Cuvier, 1807) en cautiverio en la UMA Reptilario Cipactli, Puerto Vallarta, Jalisco, México. Instituto Tecnológico del Mar No. 6. Bahía de Banderas, Nayarit, México. 37.

Maestría

1. Pablo Simitrius Hernández-Hurtado. 2008. La UMA Reptilario Cipactli una alternativa de desarrollo sustentable en Bahía de Banderas, México. Tesis de Maestría. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa. 126

Doctorado

1. Pablo Simitrius Hernández-Hurtado. 2012. Alimentación y nutrición de crías de cocodrilo de río, Crocodylus acutus, en cautiverio en la UMA Reptilario Cipactli. Tesis Doctoral. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa. 68p.
  2. Helios Hernández-Hurtado. 2010. Evaluación de la población de cocodrilo de río (Crocodylus acutus) en los esteros del municipio de San Blas, Nayarit. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Nayarit. 185p.