Solicitud de Revalidación, Acreditación y Equivalencia de Estudios

OBJETIVO:

Para alumnos activos que cuenten con estudios precedentes de Licenciatura (carrera trunca), que tienen la intención de solicitar Revalidación, Acreditación y Equivalencia de sus estudios realizados en ésta y otras instituciones educativas.

CRONOGRAMA PARA EL CICLO ESCOLAR 2024 "B"

NO.

PARA

FECHAS
1 Recepción de la solicitud y expediente de Revalidación, Acreditación y Equivalencia Alumno Coordinación de Control Escolar
(Ventanilla de Alumnos)
Del lunes 13 al viernes 17 de mayo del 2024.
2 Revisión de la solicitud e integración del expediente de Revalidación, Acreditación y Equivalencia Coordinación de Control Escolar Lunes 20 de mayo del 2024.
3 Envío de solicitudes y expedientes a la Secretaría de Actas y Acuerdos de la H. Comisión de Revalidación de Estudios Títulos y Grados del H. Consejo de Centro para la emisión del dictamen Coordinación de Control Escolar Secretaría Académica Lunes 20 de mayo del 2024.
4 Entrega del Dictamen por parte de la Comisión de Revalidación de Estudios Títulos y Grados Secretaría Académica Coordinación de Control Escolar Martes 18 de junio del 2024.
5 Revisión y en su caso, notificación de incidencias a la Secretaría de Actas y Acuerdos de la H. Comisión de Revalidación de Estudios Títulos y Grados Coordinación de Control Escolar Del miércoles 19 al viernes 21 de junio del 2024.
6 Registro de Cursos y calificaciones en SIIAU (Kardex), así como el cargo de la orden de pago de los aranceles por concepto de Revalidación Equivalencia o Acreditación. Coordinación de Control Escolar Miércoles 26 de junio del 2024.

* La Comisión de Revalidación de Estudios Títulos y Grados del Centro Universitario, cuenta con un plazo de 20 días hábiles aproximados para emitir el dictamen correspondiente.

REQUISITOS DEL TRÁMITE

Para solicitar el trámite de Revalidación, Acreditación y Equivalencia de Estudios, el alumno deberá entregar los documentos en original en las ventanillas de atención a Alumnos.

1. Solicitud de Revalidación, Acreditación y Equivalencia.
  2. Certificado Parcial Original obligatorio de los estudios cursados.
  3. Contenidos temáticos en formato electrónico “USB”.
  4. Ficha y recibo del pago en original del trámite administrativo.
  5. No tener adeudos en la orden de pago 2024 "B".

NOTAS IMPORTANTES:

• El costo por materia es de $104.00 para el ciclo escolar 2024 ”B”, el cual se actualiza cada mes de diciembre.
  • Para el proceso de inscripción de materias, deberás apoyarte con el Coordinador de la carrera.
  • En caso de que no requieras que se te acrediten algunas materias, deberás adjuntar a tu solicitud un escrito en el cual hagas mención de los cursos que no se consideren en el proceso de convalidación.

DURACIÓN DEL TRÁMITE:

Una vez recibido el dictamen de la Comisión de Revalidación de Estudios Títulos y Grados, la Coordinación de Control Escolar lo aplicará en 3 días hábiles aproximadamente, por lo que el alumno deberá consultar su historia académica en SIIAU.

FORMATOS DEL TRÁMITE

PDF iconSolicitud de Revalidación, Acreditación y Equivalencia

PDF iconFormato de Pago, Trámites Administrativos

HORARIOS:

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Teléfonos: (322) 226 2200 Ext. 66224