Programa para el Desarrollo Integral para la Comunidad Estudiantil

Misión

Dar respuesta a las necesidades de, orientación, asesoramiento y promoción de carácter preventivo, social y/o asistencial a la comunidad universitaria, gestionando de forma eficiente y eficaz los recursos de los que se dispone, fomentando un servicio interno de la calidad que logre la satisfacción del usuario y con ello un bienestar integral tanto para la comunidad universitaria como para la institución.

Visión

Ofrezca un servicio ágil y eficaz que den cobertura a las necesidades de información, orientación y asesoramiento y asistencia a la comunidad universitaria, colaborando en la resolución de los problemas, proyectos e iniciativas que se desarrollen con otras unidades universitarias, así como instituciones públicas o entidades privadas.

Objetivo

El Programa para el Desarrollo Integral de la Comunidad Estudiantil ofrece orientación académica desarrollando actividades de investigación y acción relacionadas con el perfil de ingreso, avance académico, egreso e inserción laboral; que mejoren el bienestar integral de los alumnos e impacten en los indicadores calidad de CUCosta.

Programa Amigo Foráneo

Descripción

Programa institucional que busca generar redes de apoyo entre la comunidad estudiantil mediante actividades recreativas que propicien la interacción y construcción de vínculos interpersonales para potenciar el desarrollo integral y competencias profesionales, así como favorecer el desempeño académico, la estancia y adaptación en su nuevo entorno.

Justificación

La falta de redes de apoyo social presencial dentro del aula influye en la motivación que el alumno presenta al asistir a clases, un alumno que cuenta con dichas redes adquiere seguridad y afinidad con sus compañeros, generando un sentido de pertenencia con un grupo determinado, propiciando una estabilidad emocional y social, contribuyendo así al desarrollo de competencias de adaptación erradicando la desmotivación de asistencia académica y bajo aprovechamiento escolar o deserción escolar.

Propósitos

• Generar redes de apoyo social presencial entre estudiantes que realizaron cambio de residencia e intercambio académico.
  • Propiciar la motivación mediante la interacción entre compañeros generando un estado emocional óptimo.
  • Fortalecer el desarrollo integral y profesional de los estudiantes generando competencias antropológicas, afectivas, éticas y ciudadanas.

Página de FB:

facebook.com/amigoforaneo