Museo Peter Gray despierta creatividad en niños

Entre diversión y aprendizaje, niños de la primaria “Héroes de la Patria” jugaron a crear cuadros dignos de exhibirse en el Museo Peter Gray, el cual visitaron como parte del programa cultural “Niños en el Museo” implementado por el Patronato de dicho recinto, con el fin de promover y difundir la cultura de las artes entre los niños que estudian en escuelas primarias públicas de Puerto Vallarta.

Las artistas Meg Munroe y Ada Colorina impartieron un breve Taller de Creatividad para motivar a los pequeños de cuarto año que rápidamente hicieron suyos colores, pinceles y papeles de colores para convertir pequeños rectángulos de cartulina en maravillosas obras de arte. Amigos del Museo que se dieron cita durante la visita de los niños quedaron sorprendidos por las creaciones de los niños.

Al respecto, la Sra. Buri Gray, Presidenta del Patronato del Museo Peter Gray, explicó que el programa de promoción cultural busca desarrollar una curiosidad temprana por el arte y, en el futuro, que muchos de los niños lleguen a incursionar en esta área.

También, durante su recorrido por la galería, la doctora Gabriela Scartascini Spadaro explicó a los niños  sobre el origen y significado de cada cuadro.

Tras un pequeño refrigerio, los niños terminaron su visita en el Reptilario Cipactli, ubicado también al interior de las instalaciones del Centro Universitario de la Costa. Ahí los biólogos del CUCosta les explicaron sobre la vida del cocodrilo y cómo debían cuidar el entorno de estas especies.

El entusiasmo de los niños dejó en claro que les gustó esta iniciativa propiciada por el Patronato del Museo, maestros y padres de familia.
Por su parte, el profesor de los niños, Rafael Burgueño, agradeció al Patronato del Museo Peter Gray por la invitación y se comprometió a hacer extensiva la motivación por la cultura en las clases que le imparta a sus alumnos.

Hora:

Lun, 23/01/2012 - 15:49