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Titulación

Trámite de Titulación

 
A partir del 4 de enero de 2024 el trámite de titulación incluye un solo pago que engloba el Acta de Titulación y el registro y emisión del Título  
 
 
Los requisitos para obtener el Grado de Licenciado o Licenciada en Cultura Física y deportes son los siguientes:  
  
 
  • Haber aprobado el 100% de los créditos en la forma establecida en el Plan de Estudios (contar con estatus EGRESADO ó PASANTE en tu Kardex).  
  • Cumplir satisfactoriamente con alguna de las modalidades de titulación establecidas en la Normatividad Vigente.  
  • Las demás que establezca la Normatividad Universitaria aplicable.  
 

PRIMERA FASE: EL ACTA DE TITULACIÓN

  
 
1. Lo primero que deberás hacer es reunir los siguientes requisitos que deberás enviar a cfyd@cuc.udg.mx  para validar por tu Coordinación de Carrera:  
 
 
SOLICITUD DE TITULACIÓN DE ACUERDO CON TU MODALIDAD (solicitala a la coordinación de carrera o descárgala aquí) 
 
CONSTANCIA APROBATORIA DE LA MODALIDAD DE TITULACIÓN ELEGIDA (Emitida por el o la presidente del comité de titulación) 
 
  • Titulación por promedio y excelencia académica (tu Coordinación lo verificará en SIIAU)  
  • Examen Global-Teórico (Diplomado) (adjuntar diploma y constancia con calificación global)  
  • Seminario de Investigación (si se publicó capítulo de libro adjuntar portada, contraportada, página legal, índice y capitulo completo; si se publicó artículo científico en revista con ISSN, adjuntarlo)  
  • Tesis, tesinas e informes  
  • Investigación y estudios de posgrado 
  • Producción de materiales educativos (comunícate a tu Coordinación de Carrera para conocer el procedimiento)  
 
LLENAR LA ENCUESTA DE EGRESADOS  
 
 
 
NO ADEUDO ECONÓMICO EN TU ORDEN DE PAGO (tu Coordinación de Carrera lo verificará en sistema cuando reciba tu correo).  
 
NO ADEUDO DE LIBROS EN BIBLIOTECA (tu Coordinación de Carrera lo verificará en sistema cuando reciba tu correo).  
 
CONSTANCIA DE LIBERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL (en caso de tenerla).  
 
2. Tan pronto como contemos con tu expediente completo, la Coordinación de Carrera emitirá la autorización por oficio, haciéndotelo llegar adjunto por correo electrónico.  
 
3. Una vez que recibas la autorización por escrito, podrás iniciar tu trámite de titulación a través de la siguiente página: https://titulacion.udg.mx/ y seguir con los pasos que la misma te indica.   
  
 
Por favor, realiza el paso 3 (registro de solicitud) y 4 (sube tus documentos), revisando a continuación los siguientes documentos que deberás subir a la página y entregar en la ventanilla de control escolar.  
 
Todos los documentos deberás subirlos utilizando explorador Mozilla o Chrome, en formato JPEG o PDF, nombres de archivo cortos y sin caracteres especiales y del tamaño indicado por la plataforma.  
 
 
  • Solicitud de titulación en línea firmada  
  • Orden de pago y ficha de pago del trámite  
  • Acta de nacimiento  
  • CURP  
  • Kardex (entrar a SIIAU, seleccionar el Kardex y guardar como PDF para subirlo al trámite.  
  • 3 fotos tamaño título (RECIENTES, de estudio, en papel fotográfico semimate para troquelar, en blanco y negro, rectangulares, sin marco, con fondo blanco. Deben ser de 9 cm. de alto x 6 cm. de ancho, de frente, sin desvanecer, la cara medirá 3.5 cm. de la barbilla a la punta del pelo. Los hombres deberán vestir saco negro u obscuro y corbata. Las mujeres blusa en color liso y saco negro u obscuro.)  
  • 6 fotos tamaño credencial autoadheribles (RECIENTES, de estudio, en papel fotográfico semimate para troquelar, en blanco y negro, rectangulares, sin marco, con fondo blanco. Deben ser de 3.5 cm de ancho por 5 cm de alto, de frente, sin desvanecer. Los hombres deberán vestir saco negro u obscuro y corbata. Las mujeres blusa en color liso y saco negro u obscuro.)  
  • Constancia de terminación del servicio social (si no la subes y entregas solo podrás obtener tu acta, una vez que la subas y entregues podrás obtener tu título)  
  • Certificado de estudios precedentes**   
 
**Certificado de estudios precedente  
 
-Los egresados de Escuelas Incorporadas y de Bachillerato General de la Universidad de Guadalajara (de enero de 1996 hacia adelante), entregarán el original del certificado de estudios precedentes  
 
-En caso de tratarse de un certificado de estudios precedentes de preparatoria UdeG y que este contenga materias acreditadas, se requiere copia dictamen de acreditación y copia del certificado parcial de dichas asignaturas.  
 
-Para el caso que los estudios precedentes no son de la Universidad de Guadalajara, o bien, se trate de Bachilleratos Unitarios UdeG, se requiere oficio de validación de autenticidad del certificado de estudios precedente.  
 
- Si al momento de tu admisión entregaste original del certificado de secundaria o bachillerato, según corresponda, será la instancia universitaria de la cual egresas, quien integrará este documento al expediente.  
 
4. Al realizar el paso 3 y 4, y una vez habiendo entregado tu trámite completo en la ventanilla de Control Escolar, tu Coordinación de Carrera elaborará el Acta de Titulación y se pondrá en contacto contigo para que acudas a firmarla y recogerla.  
 
    
 

SEGUNDA ETAPA: EL TÍTULO  

 
Recuerda que el costo del trámite de titulación engloba tanto la emisión del Acta de Titulación como el registro y emisión del Título.   
 
Por lo tanto, una vez obtenida tu Acta de Titulación y gestionada tu Constancia de Liberación del Servicio Social en la Unidad de Servicio Social, tu estatus cambiará a Graduado y estarás en posibilidades de recibir tu Título a la brevedad en la Ventanilla de Egresados de la Coordinación de Control Escolar, toda vez que hayas subido al sistema tu liberación.  
 
Si cuentas con Acta de Titulación, pero no cuentas con tu Constancia de Liberación del Servicio Social tu estatus cambiará a Graduado Sin Servicio Social y no podrás acceder a la emisión de tu Título en tanto no la tramites y la subas a tu trámite de titulación en la página donde realizaste tu solicitud.  
 
*Se adjuntan los archivos con los requerimientos de las distintas modalidades 

 

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