Programa de vinculación Universidad, Gobierno y Sociedad

PRESENTACIÓN

El presente programa denominado Vinculación Universidad Gobierno y Sociedad constituye una benéfica experiencia de trabajo universitario vinculado a otras instituciones y que busca el beneficio comunitario, aportando el trabajo de diversos sectores, entre los que destaca el de los voluntarios universitarios, ex-universitarios, prestadores de servicio y practicantes de dos instituciones de educación superior.

Este modelo original de colaboración involucra a el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, la Universidad del Valle de Atemajac campus Puerto Vallarta, La oficina de Desarrollo Social del H Ayuntamiento Vallartense y El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del mismo municipio.

De igual manera vale destacar el apoyo desinteresado de diversos organismos y empresas que con sus contribuciones materiales han logrado significativamente avanzar en los objetivos que nos hemos planteado en materia de evaluación, prevención e intervención de problemas psicosociales que inicialmente ha trabajado en la colonia Mojoneras de Puerto Vallarta.

Los retos son aún muchos y cada día la población no solo de la colonia Mojoneras, también de colonias aledañas están aprovechando los servicios gratuitos que se ofrecen por parte de este programa.

En esta primera etapa se plantea consolidar el programa y abrir otras casas con las mismas características. Hacemos votos porque podamos continuar con los apoyos que hasta hoy hemos conseguido e incrementarlos para poder dar un mejor servicio integral a las comunidades marginales de esta importante ciudad.