Español

Objetivos

Objetivo general 
 
Crear y consolidar una institución con certeza jurídica, administrativa e institucional, que pueda atender las necesidades de la población abierta en Puerto Vallarta, implementando programas de bienestar Social para familias, generando vínculos e interacción de beneficio común entre el gobierno, diversas instituciones públicas y privadas con la sociedad civil.
Generar que los estudiosos universitarios pueden trabajar en conjunto con dicha población respecto a información, evaluación, investigación e intervención profesional de las diversas necesidades y problemáticas.
Sus áreas de intervención se dividirían en:
A. Evaluación
B. Intervención-Acción preventiva
C. Intervención y canalización hacia la autogestión
 
Objetivos particulares
 
1. Realizar investigación profesional en las diversas problemáticas sociales que se presentan en la población de Puerto Vallarta a fin de conocerlas e intervenir en su solución.
2. Realizar trabajo de intervención que dé certeza sobre la realidad de los problemas en los que se desea intervenir.
3. Realizar trabajo interdisciplinar que resuelva situaciones concretas que aquejan a la población marginal en Puerto Vallarta.
4. Realizar trabajo de orientación y prevención en la comunidad de Puerto Vallarta a fin de evitar los incrementos en los índices de problemas sociales que se presentan.
5. Realizar actividades de capacitación profesional especializada por área de conocimiento e interdisciplinar.
6. Elaborar materiales de orientación preventiva y de orientación profiláctica por área del conocimiento (derecho, medicina, biología, psicología, etc.) 
7. Buscar que el ejercicio material sea autogestivo tanto en lo económico como en lo material, involucrando tanto a los actores directamente afectados como a los benefactores de los proyectos.