Inicia la consulta sobre el Protocolo de atención a casos de acoso y hostigamiento

  • Edificio Cultural y Administrativo de la UdeG
Participarán las comunidades de los centros universitarios, especialistas y se abrirá una página de Internet

La consulta para la integración del Protocolo Universitario para Atender los Casos de Acoso y Hostigamiento ha dado inicio como parte de los acuerdos sostenidos por el Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara.

Desde la semana pasada comenzó un diálogo entre la Universidad de Guadalajara y especialistas en el tema de género y derechos humanos.  Asimismo, los Rectores de los Centros Universitarios y Sistemas iniciarán trabajos de análisis y propuestas con sus propias comunidades universitarias.

El documento propuesto será puesto a consulta de la comunidad universitaria a partir de este lunes 11 y hasta el domingo 17 de este mes a través del portal www.udg.mx/consultaprotocoloacoso.

Todas las voces y opiniones son valiosas y serán consideradas para llegar a un consenso, tras un análisis que se realizará entre el lunes 18 y el jueves 28 de junio.  El objetivo es integrar un documento que se presente a aprobación en la próxima sesión del Consejo General Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución.

La UdeG reconoce su responsabilidad respecto de generar condiciones de paz, respeto, libertad y seguridad para todos los miembros de la comunidad universitaria. ■

 

 

 

 

A T E N T A M E N T E

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 10 de junio de 2018

 

Texto: Prensa UdeG
Fotografía
Abraham Aréchiga