Debatirán en el CUCosta sobre los desafíos del diseño y la comunicación gráfica

El programa de actividades incluye charlas y talleres

Conocer los distintos procesos por los que atraviesa un profesional para investigar, conceptualizar y materializar un proyecto en el ámbito del diseño, la comunicación visual y el arte, es algo de lo que ofrecerá el congreso “Del dicho al hecho”, organizado por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los días 4 y 5 de octubre.

El integrante del Comité Organizador del congreso –en su edición undécima–, licenciado Edgar Hernández García, explicó que contarán con un nuevo formato en el que las pláticas serán más cercanas, con espacios o discusiones para que los estudiantes puedan crear un terreno fértil para el momento de salir a ejercer la profesión.

“Una cuestión valiosa es crear una especie de red, que no sólo abona a los alumnos y asistentes, sino a los maestros y ponentes, creando esta conexión al hacer vínculos con otros profesionistas o futuros profesionales y proyectar la profesión. Considero que es importante llevar a la par la práctica y la teoría”, señaló.

La Coordinadora de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica del CUCosta, maestra Marcela de Niz Villaseñor, dijo que las anteriores ediciones han tenido ponentes internacionales y agentes de diversas disciplinas, con el pensamiento de que el diseño y la comunicación se nutren de diversas áreas.

“Este año, en lugar de grandes conferencias, queremos diálogo y que sean pequeños espacios de discusión y que no sea sólo alguien hablando, al contrario, que haya interacción; será un espacio limitado a 90 asistentes”, apuntó.Los participantes conocerán los aspectos para saber estructurar distintos tipos de procesos para la solución de problemas comunicacionales.

El programa incluye cuatro charlas y talleres intensivos de ocho horas relacionados con la animación e ilustración, diseño web efectivo y fábrica de letras.

El costo por las cuatro charlas y un taller es de 450 pesos. Mayores detalles del programa e inscripciones en la página electrónica http://deldichoalhecho.com.mx/. ■

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 9 de septiembre de 2018