La pertinencia de la Licenciatura en Turismo del Centro Universitario de la Costa

José Luis Cornejo Ortega

ISBN: 978-607-742-766-7

El sector turismo, en constante evolución y ante el reto de ser una actividad preponderante en México, requiere de un compromiso con la educación. Las Universidades en su función sustantiva apor- tan con programas de calidad acreditada en donde cada actor social cumple con la parte que le corresponde: los docentes actualizándose de manera constante y la gestión institucional abonando a la mejora continua, e indiscutiblemente hay que sumar a los profesionales del turismo en su afán de ir construyendo redes de apoyo para que los estudiantes tengan oportunidades de desarrollo en su carrera. El pilar de este libro descansa sobre una genuina convicción de comprender esfuerzos que de manera constante realizan los profe- sores y estudiantes para acreditar un programa educativo. El caso de la Licenciatura en Turismo del Centro Universitario de la Costa perteneciente a la Universidad de Guadalajara, es un ejemplo de trabajo diario entre el aula y el entorno turístico que le rodea, ese gran laboratorio llamado Puerto Vallarta, el segundo destino más importante de México en el escenario turístico.