Tapalpa mágico. Pueblo y patrimonio cultural

Edmundo Andrade Romo

José Luis Cornejo Ortega

Rodrigo Espinoza Sánchez

Perla Margarita Camacho Ramírez

2018 Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de la Costa

ISBN: 978-607-547-228-7 (digital pdf)

Tapalpa mágico. Pueblo y patrimonio cultural representa el esfuerzo del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara por dar a conocer la riqueza patrimonial de los municipios que integran al estado de Jalisco.

El estudio del patrimonio cultural se realiza en distintos niveles geopolíticos, ya sea territorialmente entre lo regional y local; ya sea por sus implicaciones en el desarrollo por lo que el patrimonio es valorado económicamente o por sus posibilidades de contribuir a la paz mundial, todas estas posibilidades permiten que cada día exista mayor interés por estudiar, conocer y proteger los bienes locales. Además contribuye a facilitar el trabajo de los H. Ayuntamientos locales y Gobiernos estatales para que impulsen políticas públicas en favor de los bienes culturales y que la iniciativa privada invierta en la conservación y estudio de los mismos.

En el presente libro se inventarió el patrimonio cultural más significativo del municipio de Tapalpa con el propósito de coadyuvar al Programa Tapalpa Pueblo Mágico y pueblos aledaños llenos de magia.

DESCARGAR ARCHIVO