Prospectiva del turismo de naturaleza en la costa de Jalisco 2017-2030. Escenarios a futuro

José Luis Cornejo Ortega

Rosa María Chávez Dagostino

Rodrigo Espinoza Sánchez

Melissa Giovanna Bracamonte Salgado

2018 Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de la Costa

ISBN: 978-607-547-338-3

En el presente libro Prospectiva del turismo de naturaleza en la Costa de Jalisco, 2017-2030. Escenarios a futuro, se describen las características sociales de cada municipio como demografía, producción, ruralidad y otros datos a considerar para su estudio, además se observan las afluencias turísticas tanto nacionales como extranjeras, así como la revisión de los recursos naturales para el establecimiento del patrimonio natural y se advierten las premisas normativas ambientales en la región ya que gran parte de estos recursos naturales son aprovechados turísticamente; sin embargo también se detectan algunos aspectos en el desarrollo del turismo de naturaleza como la infraestructura, la migración de la población joven requerida para su inserción en nuevos destinos turísticos a lo largo de la costa, por lo que es de suma importancia el binomio gobierno-sociedad y un gestión intermunicipal para efectos de la planeación en el desarrollo de la Costa de Jalisco a través del turismo de naturaleza, con el fin de incrementar la inversión y con ello la oferta turística y generar el desarrollo regional.

DESCARGAR ARCHIVO