Prospectiva del turismo de naturaleza en la Costa de Jalisco

Prospectiva del turismo de naturaleza en la Costa de Jalisco, 2017-2030. Escenarios a futuro
José Luis Cornejo Ortega
Rosa María Chávez Dagostino
Rodrigo Espinoza Sánchez
Melissa Giovanna Bracamonte Salgado

2018, Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de la Costa

ISBN 978-607-547-338-3

[9]La prospectiva ha cobrado mayor relevancia en las últimas décadas en las insti-tuciones públicas, gracias a la influencia de su uso en las empresas por el sector privado, quienes invierten grandes sumas económicas para el estudio e investiga-ción en mercadotecnia, demanda y tendencias. El sector turístico ha representado en los últimos años un esfuerzo conjunto entre lo público, privado, social y académico: la cuarta hélice.

El  turismo  en  la  Costa  de  Jalisco,  una  de  las  regiones  y  destinos  turísticos  más  importantes  a  nivel  nacional,  su  estudio  prospectivo  es  fundamental  para  plantear las reflexiones propicias derivadas de diferentes escenarios; para esta-blecer propuestas y enfoques acordes con posibles demandas y tendencias, lo quepermite  decidir  y  diseñar  planes,  estrategias  y  acciones  desde  lo  público  paraque acompañen la inversión en tecnología y capacitación por parte del sector pri-vado, y garanticen con ello el fortalecimiento  del destino y actividad productiva principal en la región, lo que se traduce en oportunidades para el sector social y un tema de vinculación para el sector académico local.

DESCARGAR ARCHIVO