Se Gradúa la III Generación de Médico Cirujano y Partero del CUCosta

En el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) se llevó a cabo la ceremonia de Graduación de la III Generación en la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero “Dr. Raúl Morales Aceves”donde 25 jóvenes recibieron sus constancias que avala el término de su carrera profesional.

En representación del Dr. Maximilian Andrew Greig, Rector del Centro Universitario de la Costa, el Dr. Remberto Castro Castañeda, Secretario Académico de esta casa de estudios dirigió un mensaje a los egresados “Hoy inician su profesión y hoy están en esta alma mater que es un elemento central que le dio historia en su vida, amigos médicos los invito a seguir poner en alto nuestra profesión, a seguir preparándose y demostrar que día a día en Puerto Vallarta hay excelentes médicos; que estamos a la altura de cualquier profesionista del mundo, que estamos actualizados, acreditados y aptos para ejercer la medicina moderna de acuerdo a las necesidades de la profesión”

Durante su intervención el Dr. Raúl Morales Aceves padrino de los graduados, dirigió un mensaje a los egresados, en el cual destacó la labor de formar a profesionales de la salud comprometidos con la sociedad y los exhorto a trabajar con ética “Hoy concluye para ustedes un ciclo de la gran obra que deben realizar en su existencia como médicos, les deseo a todos éxito”.

Posteriormente se entregaron los reconocimientos a los tres primeros mejores promedios en aprovechamiento de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero. En primer lugar se entregó este reconocimiento a Antonio Aldaco Torres, en segundo lugar José Guillermo Fuentes Muñoz y en tercer lugar a Nuria Thalía Ayala Delgadillo.

En este sentido la señora Lourdes Muñoz, madre de uno de los egresados comentó lo siguiente “No tengo palabras para expresar este orgullo, me siento contenta y feliz de ver a mi hijo concluir esta etapa, después de todo el sacrificio y desvelo”.

El recién graduado Omar Morales indicó lo siguiente “Estoy agradecido y feliz por concluir esta carrera, ya que hubo muchos momentos difíciles y después de todo diversas personas me estuvieron apoyando”. Por su parte Guillermo Fuentes otro egresado más dijo “Me siento satisfecho por el apoyo de mis familiares, para subsistir a pesar de las inconveniencias y dificultades que sortea la carrera”.

Para finalizar los 25 egresados leyeron como parte de su cumplimiento el Juramento Hipocrático donde juraron proteger la vida humana, actuar con rectitud y ética. En la mesa de honor estuvieron en representación del Dr. Maximilian Andrew Greig Rector del Centro Universitario de la Costa, el Dr.Remberto Castro Castañeda Secretario Académico, el Lic. Carlos A. Palafox Velasco Secretario Administrativo, el Dr. Jorge Téllez López Director de División de Ciencias Biológicas y de la Salud, la Dra. Rocío Preciado González Jefe de Departamento de Ciencias Médicas, el Dr. Jesús Aarón Curiel Beltrán Coordinador de la Carrera de Licenciatura en Médico Cirujano y Partero, así como el Dr. Raúl Morales Aceves, padrino de la III Generación de Egresados de la licenciatura de Médico Cirujano y Partero.

Hora:

Vie, 11/01/2013 - 20:25