Comunidad universitaria del CUCosta y del CUSur se une en apoyo a familias afectadas por las inundaciones en Villas de Ixtapa
Familias de la colonia Villas de Ixtapa y calles aledañas recibieron con gratitud el apoyo humanitario que la Comunidad Universitaria de la Universidad de Guadalajara realizó a través del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y el Centro Universitario del Sur (CUSur), tras las inundaciones que afectaron su vida cotidiana.
Estudiantes, profesorado y personal administrativo del CUCosta realizaron donaciones de víveres, que en una primera etapa se destinaron a integrantes de la propia comunidad universitaria afectados por la contingencia. En una segunda fase, el CUSur se sumó a esta iniciativa con la entrega de más donativos, los cuales llegaron al CUCosta gracias a su espíritu solidario.
Con el propósito de brindar apoyo a una de las zonas más afectadas por el desbordamiento de los arroyos El Zarco y Tamarindos, brigadas universitarias entregaron despensas a las familias beneficiadas, quienes expresaron su agradecimiento por la ayuda recibida.
En representación de la Dra. María Esther Avelar Álvarez, Rectora del CUCosta, la Mtra. Esmeralda Ramos Jiménez, Coordinadora de la carrera de Arquitectura, transmitió un mensaje de solidaridad a las y los vecinos, destacando el compromiso social de la comunidad universitaria.
Al cierre de la jornada, la Dra. Avelar Álvarez agradeció la participación de las y los estudiantes, así como de las coordinaciones de los programas educativos de Artes Visuales, Biología y Arquitectura, por su valiosa colaboración. También reconoció el respaldo de las Secretarías Académica y Administrativa, y de las Coordinaciones de Extensión y Comunicación Social, cuyo trabajo hizo posible esta acción solidaria.
** Unidad de Comunicación Social UDG-CUCosta
05 /11/205
.




















