Acuicultura Experimental y Calidad de Agua

Acuicultura experimental y calidad de agua. Prácticas

Fernando Vega Villasante

Saúl Rogelio Guerrero Galván

Angélica Berenice Mejía Acosta

Rafael García de Quevedo Machain

Olimpia Chong Carrillo

Daniel Badillo Zapata

Coordinadores

2017 Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de la Costa

ISBN: 978-607-742-975-3

Acuicultura experimental y calidad de agua. Prácticas está dirigido a los alumnos de las asignaturas del mismo nombre de la licenciatura en Biología del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, aunque puede ser tomado como fuente de consulta por otras instituciones cuyos planes de estudio abarquen las temáticas integradas en el mismo.

A través de treinta y siete prácticas se busca que el alumno pueda adquirir competencias en diversas áreas como: mantenimiento, cultivo, manejo, reproducción, diagnóstico patológico, nutrición y alimentación de organismos acuáticos en confinamiento y en el análisis de la calidad de agua como soporte para la vida acuática. Se hace especial énfasis en el uso de material y equipo de laboratorio y las normas de seguridad. El desarrollo de las prácticas permite la puesta a punto de habilidades, la inmediata evaluación de los conocimientos teóricos y técnicos y su cuestionamiento con base en resultados obtenidos.

DESCARGAR ARCHIVO