Español

Poder, conflicto y colaboración en instituciones educativas

Poder, conflicto y colaboración en instituciones educativas (2006)

Miguel Navarro rodríguez

Jesús Cabral Araiza

 

ISBN 970-27-1089-8

La inmensa mayoría de los graves problemas que aquejan a las organizaciones modernas se refieren al factor humano, en contraposición a los problemas acerca de los objetos o la tecnología de la organización; es decir, la mayor parte de los problemas que tienen las organizaciones apuntan a la interrelación constante de las personas, la que se deteriora en el conflicto. Es necesario el estudio científico del conflicto para abordarlo, desarrollarlo y sobre todo prevenirlo, para el bien de las tareas encaminadas hacia  la mejora de la calidad en nuestras instituciones educativas.

Poder, conflicto y colaboración  en instituciones educativas trata diversos aspectos relacionados entre sí, entre ellos destacan: antecedentes de instituciones educativas formadoras de docentes en México, el conflicto interpersonal y grupal, el poder, las actitudes humanas en el terreno de la formación y el quehacer docente, así como el importante aporte de la narrativa como método de indagación, la gobernabilidad, la institucionalización, la institución escolar y el tema del conflicto. La invitación al lector es que agudice sus sentidos en el análisis y búsqueda de analogías entre los diversos grupos humanos en conflicto y lucha de poder, en particular en lo referente al gremio magisterial.

 

DESCARGAR ARCHIVO

.