Español

Lenguas en un contexto globalizado

Lenguas en un contexto globalizado (2007)

HILDA ADRIANA AYALA RUBIO

GABRIELA SCARTASCINI SPADARO

 

ISBN 978-970-27-1338-8

Por qué nos antecede y nos trasciende, la lengua nos permite trascendernos y, por ende, en su uso nos reconocemos. Luego entonces, en las otras lenguas vemos a los otros nosotros: advertimos cómo podríamos haber sido. Si nos adentramos a una de ellas y volteamos, desde su perspectiva podremos distinguir rasgos nuestros que antes nos pasaban inadvertidos.

Un individuo que, además  de contar con los conocimientos relativos a su profesión, pueda comunicarse adecuadamente en su propio idioma y también en otras lenguas, estará mejor equipado para participar en ámbito laboral en los distintos mercados internacionales en los cuales nuestro país lleva a cabo actividades comerciales a académicas.

El objetivo de lenguas en un contexto globalizado es presentar los resultados de múltiples investigaciones que se enfocan en las diversas temáticas relativas a los idiomas español, inglés, francés y alemán, como lenguas modernas de gran trascendencia e impacto en el ámbito internacional. La escritura en tres idiomas se realizó de manera deliberada a fin de reflejar la riqueza de las lenguas aquí representadas.

 

DESCARGAR ARCHIVO