Estudio sobre la satisfacción de los usuarios de los servicios turísticos en la terminal marítima de Puerto Vallarta: Cruceros y embarcaciones locales nuevos segmentos, nuevos productos del turismo. (2005)

Carlos Gauna Ruiz de León

Carlos Rogelio Virgen Aguilar

ISBN 970-27-0776-5

Desde su creación, hace diez años, el Centro Universitario de la Costa ha definido y desarrollado una política de apertura e integración con la comunidad local, ya se trate de asociaciones de productores, del sector empresarial, organismo de la sociedad civil o autoridades gubernamentales.

Esta alianza, que se ha mantenido y profundizado con loa años, es en la actualidad una fortaleza fundamental de nuestra institución y el sello que distingue y caracteriza a la universidad pública: su compromiso social.

Es el marco de esta política, que el Centro Universitario de la Costa ha realizado estudios y trabajos que han sido referentes para la sociedad local y estatal, a la vez que han marcado un modelo a nivel nacional. El presente trabajo, realizado por segundo año consecutivo por el equipo de investigación del Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (Cedestur) del Centro Universitario de la Costa de la Universidad, da a conocer los resultados de la investigación llevada a cabo de 2004, lo que permite lograr varias metas, como son el perfeccionamiento del instrumento que se utiliza, el hacer comparativos de serie de años para poder iniciar la validación de la información estadística  y la presentación de este estudio en forma impresa para la consulta de profesionales de la investigación turística, de los estudiantes de ciencias sociales, especialmente de turismo, y del público en general.

Este esfuerzo académico, que ha sido respaldado por la Administración Portuaria Integral Puerto Vallarta S.A de C.V. (API), representa un hito más en la construcción y la operación de una verdadera cooperación entre la Universidad y las instituciones, una forma de trabajo que se construye a partir de la confianza otorgada por la API a nuestra casa de estudios.

DESCARGAR ARCHIVO