Retos de las ciudades. Reflexión desde el ODS 11

2019, Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de la Costa

ISBN E-Book 978-607-547-781-7

La ciudad es el lugar donde por excelencia se desarrolla la sociedad, las grandes civilizaciones del pasado y el presente han plasmado sus avan ces culturales y tecnológicos en la construcción de sus espacios arquitec tónicos y urbanos. En este sentido, la ciudad es en su conjunto; a su vez, la máxima y la más compleja manifestación del ser humano.

Los centros urbanos contemporáneos presentan los más importan tes retos de las sociedades, ya que las grandes ciudades de hoy en día son también nuestro hogar del futuro. Actualmente, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y se estima que en las próximas décadas más del setenta por ciento de la población mundial habite en centros urbanos.

DESCARGAR ARCHIVO