Proyecto Tomatlan de salvamento arqueologico

2019, Universidad de Guadalajara
 Centro Universitario de la Costa

ISBN: 978-607-547-525-7

El proyecto de hacer una nueva edición de este libro, que originalmente fue publicado en 1982, se debió principalmente a mi deseo de servir al pueblo de Tomatlán haciendo accesible la información que obtuvimos durante las investigaciones realizadas de 1975 a 1977 acerca  del desarrollo de la cultura prehispánica local y su contexto regional, tanto arqueológico como histórico. En esta nueva edición se incluye también información que he obtenido de análisis e investigaciones de campo posteriores al proyecto original de salvamento arqueológico. Desde su publicación en 1982 este libro ha servido al pueblo de Tomatlán, especialmente a las escuelas, para dar a conocer las raíces prehispánicas e históricas del valle. Así pues, para esta nueva edición fue importante actualizar los datos relacionados a la arqueología del Occidente de México ya que ha habido muchos cambios en esta materia durante los últimos 37 años. Otra motivación fue la de complacer a varias personas locales que han tenido interés en conservar su patrimonio arqueológico local y difundir la información respecto a ello. Menciono especialmente a Salvador Yerena Pelayo y a su familia y al Dr. Alberto Velasco. Salvador fue mi asistente en el proyecto de Salvamento Arqueológico y el Dr. Beto fue el médico que nos atendió tanto a mí como a mi familia durante el Proyecto. Valoro mucho los 45 años de amistad que he tenido con ellos y el apoyo que me han brindado durante todos estos años.

DESCARGAR ARCHIVO