Pandemónium. Consideraciones teóricas, prácticas y estéticas

César Luis Gilabert Juárez

Edmundo Andrade Romo

Stefany Paulina Magaña Moreno

Coordinadores

2021 Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de la Costa

ISBN: 978-607-571-404-2 (versión electrónica)

Pandemónium. Consideraciones teóricas, prácticas y estéticas es el resultado del trabajo conjunto del Departamento de Artes, Educación y Humanidades y de la comunidad docente que en plena pandemia no declinó los esfuerzos para concluir esta tarea de conjuntar capítulos e integrarlos en el presente libro.

Consta de seis capítulos en los que se aborda una reflexión sobre lo falso y verdadero de la Pandemia y sus consecuencias sociopolíticas; una revisión de la historia de la ilustración científica en México y los momentos de está en plena pandemia; arte, turismo y sociedad enfrentados en tiempos difíciles contrastados con la imagen alegórica del Vallarta de Manuel Lepe; el cómic como vehículo poderoso para verter en la sociedad desde temas políticos hasta recomendaciones contra el covid-19; el Diseño como factor para la sustentabilidad desde lo cultural y la salud en el espacio urbano dignificado para su habitabilidad; arte y creatividad como quehacer virtuosos en tiempos de distanciamiento y aislamiento social, una esperanza para sobrellevar la cotidianeidad pandémica.