Pandemia, cambio climático y nueva sociedad

Pandemia, cambio climático y nueva sociedad   Pandemia, cambio climático y nueva sociedad

Alfredo A. César Dachary
Fernanda César Arnaiz
Stella M. Arnaiz Burne
2021 Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de la Costa
ISBN: 978-607-571-209-3 (versión electrónica)

Segunda década del siglo XXI, un planeta amenazado, una sociedad asimétrica, guerras, terrorismo, pero el mundo seguía en medio de estas grandes amenazas un rumbo muy similar al de la segunda década del siglo XX, la que concluyó de forma dramática, remplazando el champagne por balas y la risa por llanto.

Para entender la realidad actual es interesante conocer lo que pensaba el ideólogo de la derecha republicana en Estados Unidos, Grover Nosquist, que muy joven se transformó en asesor externo de la Casa Blanca, del presidente Bush y que ha seguido con la ultraderecha neoliberal como un guía. Ésta es la dura realidad construida en Estados Unidos y que hoy, en plena pandemia, el Estado empobrecido socialmente ha perdido el control, esperando transformarse en una verdadera tragedia humanitaria.

DESCARGAR LIBRO