Xtendops nueva empresa tecnológica contratará talento del CUCosta

** Establecieron las bases para tener vínculos permanentes y contar con los perfiles que requiere la empresa para su operación en la ciudad

Ante el próximo inicio de operaciones de “Xtendops” en Puerto Vallarta, el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, vinculará a alumnos egresados del Área de Tecnologías, a la plantilla laboral de dicha empresa.

Lo anterior quedó de manifiesto en la reunión que sostuvieron, la comitiva de directivos universitarios, de la empresa y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, del Gobierno de Jalisco.

El Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico del CUCosta, informó que la empresa “Xtendops” diversificará la actividad económica, generando fuentes de trabajo, con mejores condiciones que en el mercado. Por lo que se estableció el vínculo con este centro universitario, en pro de la generación y desarrollo de talento, así como la inserción laboral de los egresados y egresadas.

El Centro Universitario presentará perfiles a la empresa para su contratación. Iniciarán con cinco propuestas para el área de atención al cliente y cinco para respaldo tecnológico, que sean bilingües y cumplan con los requisitos.

“También nos comprometimos a enviar egresados de las licenciaturas en Turismo, Administración y Contabilidad para que tengan la opción de elegir a los mejores perfiles y prevalecerá la colaboración entre CUCosta y Xtendops”.

En la reunión estuvieron presentes Sean Mcgreery, director de la empresa californiana y la directora en México, Elva Elizondo; por parte del Gobierno del Estado, acudieron Sergio Ríos, Director General de Atracción de Inversiones y Jorge Hernández Sánchez, Director de Industrias Estratégicas.

La delegación de CUCosta estuvo conformada por Dra. María del Consuelo Cortés Velázquez, Jefa del Departamento de Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación; Dra. Paola Cortés Almanzar, Coordinadora de Extensión: Mtra. Blanca Leticia Hernández Castillo, Jefa de la Unidad de Seguimiento a Egresados y la Lic. Erandy Cruz Castelo, Jefa de la Unidad de Vinculación.

“Xtendops” es una empresa tecnológica que comenzará operaciones en Puerto Vallarta en el mes de noviembre, con la apertura de 40 plazas.

**Unidad de Difusión CUCosta

Lunes 30/08/2021