Universitarios del CUCosta conmemoran el Día de la Bandera

En el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo el acto cívico para conmemorar el “Día de la Bandera”, que se celebra cada 24 de febrero, con la participación de autoridades universitarias y con el apoyo de la escolta y banda de guerra, del grupo 9 de Infantería de Marina Motorizado, de la 41° Zona Militar.

Luego de realizar honores se llevó a cabo la incineración de la bandera. Enseguida, la Mtra. Mirza Lazareno Sotelo, Secretaria Administrativa, entregó la bandera al personal militar para el izamiento, cantando el himno nacional. Finalmente, el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, en representación del Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, llevó a cabo el juramento de la bandera.

A dicha ceremonia también se dieron cita: la Dra. María del Consuelo Cortés Velázquez, directora de la División de Ingenierías y la Dra. Rosío Teresita Amarán Salido, directora de la División de CIencias Biológicas y de la Salud.

Además de Coordinadores y Jefes Departamentales del Centro Universitario de la Costa, asi como estudiantes que presenciaron esta ceremonia, donde se resaltó que la bandera, junto con el escudo y el himno nacional son los símbolos que nos representan y nos unen como nación mexicana.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

23/ 02/2024