Trabajan académicos en la reacreditación de la Licenciatura en Biología

El Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, asistió a dicha reunión de trabajo con duración de dos horas

En el mini auditorio Doctor Armando Soltero Macías, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los profesores y profesoras del Departamento de Ciencias Biológicas, a fin de iniciar la revisión y actualización del programa educativo de la Licenciatura en Biología.

Dicho programa educativo será evaluado directamente por el Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (CACEB), en el proceso de re-acreditación en el año 2025.

Los procesos de acreditación sirven para realizar la autoevaluación de un programa educativo y detectar oportunidades de mejora continua, en donde participan académicos, estudiantes, empleadores y egresados; y se realizan cada 5 años con el propósito que el programa sea pertinente con respecto al mercado laboral y actualizado con respecto a los contenidos académicos.

Dicha reunión estuvo a cargo de la Dra. Eréndira Patricia Canales Gómez, Coordinadora de la Licenciatura en Biología y la Dra. Liza Danielle Kelly Gutiérrez, jefa del Departamento de Ciencias Biológicas, en donde se abordaron los siguientes temas: El seguimiento a la encuesta de evaluación de alumnos; resultados del examen general de egreso (EGEL BIO +); propuesta de un reglamento de salidas de campo y capacitación para los académicos.

Con la participación y trabajo colegiado de los 33 académicos asistentes pertenecientes a las academias de “Contexto y Metodología”, “Biodiversidad”, “Ecología y Evolución”, “Ciencias Básicas”, “Recursos Naturales y “Estructura y Función”, se establecieron acuerdos para la mejora continua del Programa Educativo de la Licenciatura en Biología entre los que destacan, además de la actualización curricular, el incremento de prácticas de laboratorio, campo y taller.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

05/06/2024