Tomaron Protesta Miembros del Nuevo Honorable Consejo de Centro del CUCosta para el período 2019-2020

En esta sesión ordinaria estuvieron presentes 48 consejeros, de un total de 56, entre titulares y suplentes acreditados, conformados por estudiantes, catedráticos, personal administrativo del CUCosta, entre otros miembros de la sociedad civil.

Para dar cumplimiento al mandato de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, en el artículo 50 que habla de la integración del Consejo de Centro, el pasado viernes 11 de octubre del presente, en la “Sala de Juicios Orales” del edificio de Rectoría del Centro Universitario de la Costa, se llevó a cabo la sesión ordinaria del Honorable Consejo de Centro, presidida por el Doctor Jorge Téllez López, Rector de esta casa de estudios, quien les tomó protesta, a los nuevos miembros del Honorable Consejo de Centro para el periodo 2019 – 2020.

Como acto seguido, el Doctor Jorge Téllez López, dio la bienvenida a cada uno de los miembros del Máximo Órgano de Gobierno del Centro Universitario de la Costa, a quienes indicó que este es un órgano colegiado, que pretende establecer nuevas formas de gobierno para el Centro Regional de la Universidad de Guadalajara.

El Consejo de Centro contempla ocho comisiones, siendo estas las siguientes:

1. Educación
  2. Hacienda
  3. Condonaciones y Becas
  4. Revalidación de Estudios, Títulos y Grados
  5. Normatividad
  6. Responsabilidades y Sanciones
  7. Ingreso y Promoción del Personal Académico.
  8. Subcomisión Electoral

Todas las comisiones son presididas por el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, contando con la participación del Secretario Académico, Secretario Administrativo, Directores de División, Jefes de Departamento; así como Académicos, Estudiantes y Representantes Sindicales, además de la invitación al Presidente del Consejo Social.