Temperatura rebasa los 36.6 grados centígrados en la región

El Maestro Víctor Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteología del Centro Universitariode la Costa, dio a conocer que no se observan sistemas meteorológicos de impacto relevante, por lo tanto, domina el tiempo estable en la mayor parte del país. Sólo queda una mesa polar en Chihuahua, que propicia amaneceres muy helados y que trajo el frente frío del pasado fin de semana.

Otro frente frío se desplaza en Texas, acercándose a la zona fronteriza; pero no trae intenciones de internarse en el país. También se observan canales de baja presión, pero hace falta la humedad marina dispersadas por sistema meteorológicos.

Uno de ellos, es una onda tropical ya por arribar a la Península de Yucatán, que hoy estará generando lluvias y chubascos dispersos en dicha Península, Tabasco, Chiapas, Oriente de Oaxaca, Sur de Veracruz.

Mientras tanto alta presión, sigue propiciando cielos claros y altas temperaturas en los estados del Noroeste, Altiplano y Occidente.

Aquí en la región de Bahía de Banderas, predominará en sol, la mayor parte del día, con incrementos nubes dispersas por la tarde, la posibilidad de lluvias es poca, la radiación solar es muy alta, evítela directamente en la piel entre las once de la mañana y cuatro de la tarde.

Ayer la temperatura máxima a la sombra fue de 36. 6 grados, hoy se espera un valor ligeramente menor. En lo que llevamos del mes, el día más caluroso fue el día 15, aunque registró una máxima de 35.9, prevaleció un valor por encima de los 30 grados, más de 11 horas. La temperatura mínima en este amanecer fue de 25 grados.

** UnidadDeMeteorología del CUCosta

Lunes 19 de octubre de 2020