Sergio Martínez Patiño de CUCosta, en competencia a nivel nacional de Tenis
Un orgullo para el Centro Universitario de la Costa, Sergio Iván Martínez Patiño, de Puerto Vallarta, Jalisco, comenzó su viaje para competir nacionalmente en el deporte de tenis en la ciudad de Puebla, Puebla el viernes 02 de mayo de 2014. Estudia la Carrera de Licenciatura en Arquitectura en el CUCosta, y con sus 23 años de edad, mantiene una clara visión del exitoso arquitecto y deportista que quiere ser.
Su trayectoria en el deporte de tenis comenzó a los 5 años, ya que su padre es maestro de tenis y fue quien le enseñó. Conforme iba creciendo, comenzó a nacer su interés por el tenis en competencia, y así ser parte de torneos en Puerto Vallarta.
Ha ganado campeonatos estatales, pero por cuestiones económicas, fue limitado a viajar a torneos nacionales. Así que desde los 15 años tomó la decisión de dar clases de tenis para poderse pagar sus estudios.
Al comenzar la carrera universitaria, seguía impartiendo clases de tenis; aun que le dedicaba todo su tiempo a una carrera a la que le tiene mucho amor y de gran futuro, extrañaba sentir su verdadera pasión por competir en el tenis. Fue en su segundo año que se enteró que había un equipo de tenis dentro del CUCosta. Rápidamente se integró al equipo, compitiendo en inter-centros y quedando en segundo lugar.
La entrenadora tomó mucho interés en Sergio, ya que encontró el gran talento que tenía éste joven, y así, comenzó a competir a nivel estatal, logrando pasar a las competencias regionales y nacionales. Sintió gran gozo en el ambiente deportivo universitario y un mucho orgullo al representar al Centro Universitario de la Costa.
Este es su cuarto año en el que compite a nivel nacional y ahora se prepara para el torneo en Puebla, que se llevará a cabo el domingo 04 de mayo de 2014. Siendo éste el año en que se gradúa de la carrera, será la última vez que compite como universitario y en representación del CUCosta.
Superando una rodilla lastimada y un pasado incidente de deshidratación, Sergio se siente físicamente preparado para ésta competencia, ya que por fin encontró un balance perfecto entre su vida como universitario, deportista y maestro de tenis.
Expresa que cualquier obstáculo en la vida es una experiencia de enseñanza para el futuro; sin dejarse vencer, uno debe seguir adelante. Entre sus planes a futuro, está el conseguir una beca a nivel internacional en base a su carrera, para poder seguir compitiendo en el tenis, reconociendo la importancia de primero titularse.
¡El Centro Universitario te desea mucha suerte Sergio!
Hora:
Vie, 02/05/2014 - 18:17
.