Se titularon 18 abogados de 37 egresados de la Quincuagésima Primera Generación “Mtro. José Emigdio Hurtado Rolón”

A nombre de sus compañeros, Esmeralda Alejandra Ocampo reconoció que fueron varios años de aprendizaje y agradeció a los profesores y a la Universidad, que los acompañaron en esta aventura para llegar con éxito a esta meta.

En un ambiente festivo, se titularon 18 abogados, bajo la modalidad de examen general de certificación profesional, título por promedio, examen global teórico y excelencia académica; en total concluyeron sus estudios 37 integrantes de la LI quincuagésima primera generación “Mtro. José Emigdio Hurtado Rolón.

El acto académico se realizó el miércoles 06 de marzo, en el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, y donde el Secretario Académico, Dr. José Luis Cornejo Ortega les tomó la protesta de ley, ante la presencia de los familiares, amigos y seres queridos.

“Hoy todos nos llevamos la experiencia en nuestros corazones y por último quiero agradecer mi familia y amigos, por el apoyo y compresión. Les deseo la mejor vida laboral”, concluyó.

El padrino, Mtro. José Emigdio Hurtado Rolón agradeció la honrosa designación de ser padrino de la quincuagésima primera generación de egresados de la carrera de Abogado. Y les dijo que el Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando, sin dejar pasar que son testigos de la transformación del conocimiento, del pensar; y sobrevivir a la pandemia.

Como alumnos, evolucionamos hoy en día a los juicios en línea virtuales, como una modalidad que cada día gana más importancia en nuestra vida profesional en la aplicación de la justicia. Y también reconoció a las familias ahí presentes.

Por su parte, el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, en representación del Rector, Dr. Jorge Téllez López, afirmó que la profesión del Abogado, consiste en aplicar teorías jurídicas abstractas, a casos concretos, dirigiendo la defensa técnica jurídica, de los clientes de toda clase de procedimientos judiciales y administrativos.

No pasó por alto recordarles que la competencia es dura, por lo que los invitó a prepararse continuamente para ser mejores. “No se despidan de la Universidad de Guadalajara, está es su casa y lo seguirá siendo, regresen a ella, cuando ustedes gusten, síganse formando con Maestrías, Doctorados, Diplomados para su formación continua”.

Antes de concluir, les exhortó a ser responsables, éticos y profesionales en el ejercicio de su profesión; conducirse firmes, con valores, ser honestos, justos.

En la mesa del presídium también estuvieron: La Dra. Luz Amparo Delgado Díaz, secretaria de la División de Estudios Sociales y Económicos; La Dra. Edna del Carmen Ramírez Robles, jefa del Departamento de Estudios Jurídicos y Osiris Johana Mejía Batista, coordinadora de la Lic. en Abogado.