Español

Se realizará la Primera Edición de la Carrera Corre con Orgullo Puerto Vallarta 2024

Las inscripciones están abiertas a partir de este martes 20 de febrero vía Facebook en: Diverso UdeG. Se llevará a cabo el sábado 29 de junio a las 17:00 horas. La ruta será por el Malecón, la salida y meta será en los Arcos del Malecón
Español

La Universidad de Guadalajara a través del Colectivo Diverso UdeG, en colaboración con el Sistema de Educación Media Superior, el Centro Universitario de la Costa, la Fundación Universidad de Guadalajara, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y Radio Universidad de Guadalajara, presentan la primera edición de la Carrera Corre con Orgullo Puerto Vallarta 2024.

Se llevará a cabo el sábado 29 de junio a las 17:00 horas. La ruta será por el Malecón, la salida y meta será en los Arcos del Malecón, con puntos de retorno en McDonals y en la estatua de la mujer lavando (molino de agua).

Se convoca en rama única, en las distancias de 2.5 y 5km, categorías infantil, juvenil, libre, personas adultas mayores y deporte adaptado. Se pretende tener un alcance de 1,000 personas participantes. La convocatoria está abierta para la comunidad LGBTQ+, sus familias, personas queridas y aliadas. 

Christian Dennis Cárdenas director del Colectivo Diverso, señaló que esta Carrera tiene alcance estatal a través de la comunidad estudiantil, trabajadora, docente y de egresadxs de la Red de la Universidad de Guadalajara de sus casi 200 planteles distribuidos en el territorio de Jalisco, así como un impacto nacional debido a la vinculación del Colectivo con organizaciones de otros estados y su posicionamiento en la agenda nacional. 

El objetivo de este proyecto es promover la inclusión, la diversidad y el respeto hacia la población LGBTQ+ a través de un proyecto deportivo que fomenta la participación activa de la comunidad universitaria y la población en general, en un marco de respeto y visibilidad a la población LGBTQ+. 

Se trata de un espacio de visibilidad, empoderamiento y celebración en el que la diversidad sea motivo de orgullo y unidad. Las inscripciones tienen un costo de $390.00 y quedarán abiertas a partir del 20 de febrero, en Puerto Vallarta, en el Centro Universitario de la Costa y en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, también, a través de las redes sociales del Colectivo Diverso UdeG. 

Las inscripciones están abiertas a partir de este martes 20 de febrero vía Facebook en: Diverso UdeG.

 

Fuente:

.