Se realiza la Feria Integral de la Salud con un enfoque multidisciplinario

Se realizó En el marco del Programa de Construcción e Educación para la Paz, eje de Salud Integral, Área de Prevención y Promoción de la Salud Mental

Este 23 de octubre se realizó la Feria de Salud Integran con conferencias y una amplia exposición de los temas claves en la materia, gracias a la participación de instituciones públicas y estudiantes de las carreras de Cultura Fïsica y Deportes y Psicología.

La jornada comenzó con la Mtra. Blanca Patricia Contreras López del Centro Integral de Salud Mental Puerto Vallarta con el tema "Autocuidado y Salud Mental en Estudiantes Universitarios".

Compartió con los asistentes que el ingreso a una institución de educación superior tiene lugar en una fase decisiva del ciclo vital de todo ser humano: el final de la adolescencia y el comienzo de la adultez joven.

Por lo que deben visualizar nuevos retos, como consolidar un proyecto de vida a largo plazo; consolidar la vocación profesional; inicio de la adultez ante afrontamiento socio existenciales (compromisos en pareja) y alejamientos familiares.

Asimismo, se impartió la conferencia “Estilos de Vida Saludable en Univerix”, con la participación de los universitarios,  Dr. Francisco Gómez, Mtra. Mayra García, Mtro. Adrián Pelayo y la Mtra. Alondra Segura, y donde se presentaron los resultados de las investigaciones más recientes del cuerpo académico, sobre estilo de vida y riesgos para la salud.

Posteriormente, la Psicóloga Anel Osuna Sandoval, del Centro de Integración Juvenil, impartió la conferencia “Salud Mental y Adicciones”, brindando un panorama de la situación de adicciones y la importancia de una vida sana.

Y se contó con la participación de la Mtra Mayra García, profesora del CUCosta, ofreció el tema “La Calidad de la Dieta en México”.

La asociación civil “SETAC” también participó en este ciclo de conferencias, con el tema de VIH, con la participación de Fernando Martínez Munguía, hablado de la situación del contagio y lo que desencadena la enfermedad de VIH Sida, pero también las acciones que emprende este organizó.

Cabe mencionar que de manera simultánea se realizaron actividades lúdicas e informativas, en los módulos instalados en la explanada del quisco universitario y donde también se realizaron pruebas rápidas de VIH.

Cabe mencionar que dichas actividades se desprenden de la política universitaria que impulsa el Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario.

** Unidad de Comunicación Social

23/10/2023