Se realiza el "IV Coloquio Multidisciplinar de Posgrados”, con la participación de 130 estudiantes

Este lunes 06 de mayo, comenzaron los trabajos del IV Coloquio Multidisciplinar de Posgrados 2024, “Investigación de Frontera con Impacto Social”, que se lleva a cabo del 6 al 10 de mayo en el auditorio del Edificio de 0, en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara.

Durante la inauguración, donde se dieron cita las y los coordinadores de los cinco programas de Maestrías y Tres de Posgrados, quedó de manifiesto que se trata de un espacio donde los estudiantes de Posgrados presentan sus avances de investigación, dirigido a la comunidad universitaria, pero también a la sociedad.

El Dr. Rodrigo Espinoza Sánchez, Coordinador de Investigación y Posgrados, resaltó la importancia de que los estudiantes tengan este vínculo y que las investigaciones que financia el Gobierno Federal, tengan un propósito social.

Por ello este evento resulta trascendente para el CUCosta, donde además serán evaluados los trabajos de investigación que presentan los estudiantes a sus profesoras y profesores; además de tener la experiencia de disfrutar las conferencias que se presentan en este evento.

El Centro Universitario de la Costa, gracias al Rector Dr. Jorge Téllez López se instituyó la política de contar con el Sistema de Posgrados; incluso, antes que el propio CONACYT.

El Dr. José Luis Ortega Cornejo, Secretario Académico, reconoció al inaugurar el “IV Coloquio Multidisciplinar 2024”, la asesoría de profesoras y profesores a sus estudiantes durante las diversas investigaciones.

Durante la presente semana, se presentarán una amplia gama de temas de investigación de diferentes planes de estudio, a través de tres mesas temáticas: Administración, Negocios y Marketing; Desarrollo, la Sustentabilidad, Turismo Ecología y Biosistemática; y Ciencias de la Tierra, Cambio Climático y Resiliencia.

Cabe mencionar que en la inauguración estuvieron presentes, la Mtra. Mirza Liliana Lazareno Sotelo, Secretaria Administrativa; Dra. Rosío Teresita Amparan Saludo, directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud; la Dra. Consuelo Cortés Velázquez, directora de la División de Ingenierías y el Mtro. Marco Delgadillo Guerrero, director de la División de Estudios Sociales y Económicos.  Así como los coordinadores de las cuatro maestrías y tres doctorados.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

06/05/2024