Español

Se presenta en CUCosta la exposición “Perlas de la Corona”

El proyecto digital de la artista Lucía Maya y estará hasta el 17 de octubre en el lobby del edificio de Rectoría
Español

En el acto inaugural de la exposición de la artista Lucia Maya, “Perlas de la Corona”, una memoria diminuta digital de las obras de 19 artistas que muestran su sentir al confinamiento que se vivió con la pandemia, y por ello el nombre deriva del coronavirus. 

El pasado 22 de septiembre, ante autoridades universitarias y de las carreras de Artes Plásticas, así como invitados especiales, se cortó el listón inaugural. El Mtro. Marco Antonio Delgadillo Guerrero, director de la División de Estudios Sociales y Económicos felicitó a los organizadores al destacar esta valiosa exposición. 

Por su parte, el Mtro. Ricardo Duarte Méndez, coordinador de Artes Plásticas, Visuales y Digitales de la Universidad de Guadalajara aseguró que se busca establecer un vínculo con toda la Red Universitaria, para establecer lazos más estrechos a través de los procesos creativos.

Al presentar la exposición “Perlas por la Corona”, de la Maestra Maya, una talentosa artista jalisciense, aseguró que el fenómeno de la pandemia trastocó la vida cotidiana de todos, y no sólo de quienes están vinculados en artes visuales, artes plásticas. 

Recordó que la Mtra. Lucía Maya convocó a los artistas participantes para que a partir de las circunstancias del confinamiento produjeran piezas y que hablarán de lo que estaba aconteciendo, y de los cambios que se generarían en la vida.

Enseguida se llevó a cabo el corte del listón y la inauguración de dicha exposición, por parte de Sac Nicté Couoh, coordinadora de la VI Bienal de Pintura José Antonio Anastacio Monroy; Mtro. Ricardo Duarte Méndez, coordinador de Artes Plásticas, Visuales y Digitales de la Universidad de Guadalajara; Mtro. Marco Antonio Delgadillo Guerrero, director de la División de Estudios Sociales y Económicos; Lic. Marina de los Santos Álvarez, coordinadora de Extensión y Mtro. Joao Rodríguez Murillo, coordinador del Programa académico de la Bienal de Pintura José Anastacio Monroy. 

Los invitados especiales, estudiantes y coordinadora de las carreras de Artes Visuales para la Expresión Plástica y Fotográfica, Lic. Ana Elena Martin del Campo Carrillo.  Cabe mencionar que la exposición “Perlas de la Corona” permanecerá en el lobby de la Rectoría hasta el 17 de octubre para el disfrute de la comunidad universitaria. 

 

 

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

 23/09/2022

 

.