Se certifica la Primera Generación de la Policía Turística en el CUCOSTA

La certificación de la primera generación de la Policía Turística de Puerto Vallarta y de toda la región, es una realidad gracias a la intensa preparación que 40 elementos de esta agrupación municipal, recibieron a lo largo de 90 horas para la actualización de sus conocimientos y su formación integral, a fin de garantizar la atención y seguridad de quienes estarán visitando este destino en el próximo periodo vacacional, así como de todos los vallartenses, en un esfuerzo conjunto realizado por la Oficina de Convenciones y Visitantes y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta,  Gobierno Municipal que encabeza Ramón Guerrero Martínez y el Centro Universitario de la Costa.

A lo largo de su preparación, los elementos recibieron información fundamental sobre el destino, de tal forma que podrán brindar la orientación necesaria a todo turista que así lo requiera, tanto en español como en inglés, además de contar con conocimientos en primeros auxilios, los puntos más importantes de Puerto Vallarta, sitios web de interés para el visitante, el fenómeno del turismo y los aspectos esenciales que permitirán darle una mejor atención por parte de los organismos de seguridad.

En su intervención el director de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, el coronel Silvestre Chávez García, resaltó que la capacitación recibida por este primer grupo de policías turísticos, les concede el gran compromiso de dar certeza a quienes nos visitan de que se encuentran en un destino seguro, la cual se debe reflejar en todo el país y fuera de este para que más turistas decidan venir a este puerto y regresen.

Reconoció además el gran apoyo de los maestros y autoridades del Centro Universitario de la Costa, de Luis Angarita como presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes quien es un importante impulsor de estas tareas y del Fideicomiso de Turismo, para que este proyecto se llevara a cabo y apoyar con los uniformes que viste hoy a esta corporación.

Por su parte Luis Angarita, agradeció el esfuerzo de los elementos certificados para que esta ciudad pueda mostrar una imagen turística de clase mundial, al combinar satisfactoriamente su trabajo con la responsabilidad de prepararse. Asimismo el rector del Centro universitario, Maximilian Greig, se dijo orgulloso de que esta casa de estudios haya contribuido en esta certificación, la cual dijo será la primera de muchos proyectos que se seguirán impulsando.

En este acto, también estuvieron presentes los regidores Otoniel Barragán, presidente de la Comisión de Seguridad, Doris Ponce y Luis Munguía, el doctor Jesús Cabral Araiza, responsable de este programa, maestros que participaron en el mismo y representantes de la 41ª Zona Militar y la 8ª Zona Naval.

Cabe destacar que esta capacitación, es parte del modelo de seguridad impulsado por el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, para que Vallarta cuente con una corporación de seguridad mejor capacitada y a la altura de lo que un destino como éste requiere y que al término de su administración le permitirá contar sí con una policía más preparada pero también, mejor pagada en todo el país y lista para garantizar la seguridad de toda la población.

Hora:

Mié, 20/03/2013 - 17:05