REPLANTEAN PROYECTOS DEL P3E PARA EL CUCOSTA

Con la finalidad planificar los recursos financieros y tener un mejor desempeño de sus procesos bajo un esquema de eficacia y eficiencia enfocado a impulsar las funciones sustantivas de forma efectiva, fue convocada una reunión este pasado martes 20 de septiembre, en la sala de Rectoria, por la Maestra Karina Donlucas Magaña, Coordinador de Planeación del Centro Universitario de la Costa

En dicha reunión, se contó con la presencia del Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, Doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, Jefes de Departamento, Directores de División, entro otros funcionarios universitarios.

En esta reunión se explicaron los propósitos sustantivos a los asistentes, Donlucas Magaña, aseguró se está haciendo una re planeación de los Proyectos  P3e. Cabe resaltar que anteriormente los proyectos de los departamentos divisionales, áreas y las dependencias de este centro, ya establecían un monto para cada uno de ellos.

Señaló en esta ocasión por instrucciones del Rector, Doctor Jorge Téllez López, se está haciendo una planeación estratégica, es decir, se va hacer una planificación de que necesidades tienen cada área específica para valorar lo que se estaba ofreciendo anteriormente, el presupuesto adecuado, o sí las necesidades se han ido incrementando.

“Es importante que todos hagan una planeación y realizar realmente un estudio de lo que se necesita en cada una de las áreas”, indicó.

Aclaró que la planeación hasta ahorita no tiene un monto especifico, la Universidad de Guadalajara cuenta con un presupuesto para cada Centro Universitario, pero todo va ir dependiendo de las necesidades de cada dependencia, ya será el Rector, Doctor Jorge Téllez, quien decida cuando se le va entregar a cada una de las dependencias del Centro Universitario, pero todo va depender al presupuesto adecuado, obviamente al presupuesto general para el centro.

“Hoy en día, se está trabajando de acuerdo a las necesidades una planeación estratégica y que todas las áreas específicas del centro, estén trabajando en conjunto para ver las necesidades reales, que existe en el Centro Universitario de la Costa”, concluyó.