Reconocen la trayectoria del Doctor Jorge Téllez López

Se trata de los reconocimientos que otorga Biólogos Colegiados de Jalisco, A.C.

En el marco de la celebración del Día del Biólogo y la Bióloga, la asociación civil Biólogos Colegiados de Jalisco, reconoció la trayectoria del Doctor Jorge Téllez López, a través de la ceremonia que se realizó de manera virtual.

En la transmisión en vivo, la novena mesa directiva de la asociación civil, entregó los reconocimientos al Mérito Profesional, a varios profesionistas que han destacado en diferentes ramas de la especialidad.

El Maestro Roberto Ramirez Espitia, presidente de  Biólogos  Colegiados de Jalisco, envió un mensaje a sus colegas por la fecha y reconoció el talento que existe en la entidad. Y fue él quien reconoció a quien dijo es pionero en la conservación de la tortuga en Jalisco,

Afirmó que el Doctor Jorge Téllez López ha diseñado programas de Doctorado en la Universidad de Guadalajara. Quien es uno de los fundadores de la Reserva de Manantlán, hoy que es una Estación Científica, le reconoció el apoyo que brinda a las nuevas generaciones de biólogos.

Tras recibir las muestras solidarias y de reconocimiento a su trayectoria al Mérito Profesional, Téllez López agradeció a la asociación civil Biólogos Colegiados de Jalisco el reconocimiento  y se mostró contento de compartir este momento con sus amigos y colegas.

Con la sencillez que lo caracteriza, comentó que no está acostumbrado a estas distinciones; y confirmó que ha sembrado una serie de proyectos, durante muchos años en la Universidad de Guadalajara, que por cierto, resaltó que forma parte de la primera generación de esta carrera y desde entonces, todos los días goza de respirar la vida, y, estudiarla ha sido fenomenal.

“Me ha enriquecido aportar e el Estado de Jalisco y en la región; hoy soy pata salada, soy de donde me pongan y amo profundamente el lugar que piso”, dijo.

La pandemia y el aislamiento no impidió la celebración donde también se reconociendo a biólogas y biólogos destacados en Jalisco, que trabajan en fotografía de naturaleza, comunicación y divulgación científica, investigación en neurociencias, conservación, biología marina, incluso a la nueva generación de #Edutubers. Y a las jóvenes promesas que han ganado medallas en las olimpiadas Estatales, Nacionales e Internacionales de biología.