Reconoce a CUCosta por impulsar procesos creativos desde una visión transdisciplinar

El coordinador del Programa Académico de la Bienal de Pintura José Anastacio Monroy, se congratuló de contar con un público de varias carreras para enriquecer las ideas creativas

En el marco de la conferencia “Procesos Creativos”, realizada en el Centro Universitario de la Costa, y organizada por la Unidad de Difusión Cultural de la Coordinación de Extensión, el Mtro. Joao Rodríguez Murillo, artista visual presentó a un copioso público, entre estudiantes y académicos de carreras de Artes Plásticas, Diseño para la Comunicación Gráfica e Ingeniería, el contexto artístico, poético y ético, para entender la cultura contemporánea.

La ponencia logró la atención de los asistentes, ya que se abordó el tema de la creatividad en casos de bioarte en distintas bienales de pintura.

El Mtro. Joao Rodríguez compartió distintos procesos creativos sobre todo para identificar para poder pintar; y reconoció la buena decisión de convocar a estudiantes de distintas disciplinas que no sean artística, como medicina, ingenierías, diseño y economía.

En virtud de que permitió el cruce de información, ideas e intereses, para construir procesos y no solo arte por arte; sino materializar ideas creativas.

Quien también comentó que actualmente sigue siendo un riesgo estudiar artes; pero cada vez más la pena el intento y cada vez hay más información.

“Es muy valioso esta apertura de disciplinas, de construir procesos creativos en este centro universitario que permite la interdisciplina y vale la pena aprovechar a los profesores y profesoras para generar procesos artísticos potencialmente efectivos y constructivos”, dijo.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

26/09/2022