Español

Recibe Licenciatura en Médico Cirujano y Partero del CUCosta acreditación internacional

El programa educativo obtuvo la segunda calificación más alta en toda la UdeG por parte de la Organización Universitaria Interamericana
Español

La Licenciatura en Médico Cirujano y Partero del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) recibió la acreditación internacional que avala su calidad académica por un periodo de cinco años.

El programa educativo impartido en el CUCosta obtuvo la segunda calificación más alta en toda la Universidad de Guadalajara (UdeG) por parte del organismo acreditador Generation of Resources for Acreditation in Nations of the Americas (Grana) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Dicho reconocimiento permite a los más de 650 estudiantes de Medicina de este centro universitario, cursar una licenciatura certificada a nivel internacional y, eventualmente, poder acceder a posgrados académicos en países como Estados Unidos y Alemania.

El Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, explicó que en sólo diez años, el programa de Médico Cirujano y Partero impartido en Puerto Vallarta ha conseguido un reconocimiento que otras instituciones del país con mayor antigüedad no están en condiciones de lograr.

“Ustedes están entre los mejores estudiantes del mundo. Y si no teníamos la prueba de que así es, ahora la tenemos. Sigan estudiando para que prestigien más a esta Casa de Estudio, porque el prestigio de esta institución es también el prestigio de ustedes”, aseguró el Rector en su mensaje a los alumnos de la carrera.

Expresó que es motivo de enorme satisfacción y orgullo que el CUCosta acompañe en este logro a la Universidad de Guadalajara y su comunidad de Ciencias de la Salud, pues la fortaleza académica del área de Medicina cuenta con un reconocido prestigio internacional.

El doctor Cortés Guardado informó que los profesores y directivos del área médica del CUCosta interactuaron con los especialistas que vinieron a observar el trabajo que se realiza cotidianamente, los avances que han realizado en estos 10 años “y se fueron muy complacidos”.

El Centro Universitario de la Costa obtuvo una calificación de 8.6 por parte del organismo acreditador, con apenas la décima parte de los recursos que cuentan los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero del CUCosta, doctor Juan Agustín Torres Vázquez, destacó que este logro permitirá a su vez generar espacios de cooperación en diferentes escenarios, facilitar la movilidad estudiantil y académica e intercambiar investigación científica y de innovación con un selecto grupo de 350 universidades de calidad a nivel internacional.

El acto protocolario estuvo presidido además por el Secretario Académico del CUCosta, doctor Remberto Castro Castañeda; la Secretario Administrativo, doctora Gloria Angélica Hernández Obledo; el Jefe del Departamento de Ciencias Médicas, doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán; académicos e invitados especiales del sector salud público y privado. // 

.